La elaboración de cerveza requiere de perfección y conocimientos para que el producto final sea agradable, placentero y de una calidad constante para sus consumidores. En este curso se realizará un recorrido sobre el proceso de elaboración, profundizando en lo fundamental que cada ingrediente aporta a la receta elegida por el cervecero, seleccionando aquellos que mayores virtudes resalten en cada estilo de cerveza.

El curso, destinado a todos aquellos amantes de la cerveza que quieran profundizar sobre el proceso de elaboración, incluye la elaboración de la bebida fermentada y un análisis sensorial para reconocer los atributos a la hora de evaluar la calidad del producto obtenido.

El mismo estará a cargo de la doctora Elisa Benítez, y se desarrollará a lo largo de tres clases, a dictarse en días sábados: 16 de marzo, de 14 a 17; 23 de marzo, de 14 a 22, y 6 de abril, de 14 a 18. Se abordarán la elaboración de cerveza a escala piloto (maceración, cocción, enfriamiento y agregado de levaduras, fermentación),  embotellado y análisis sensorial del producto terminado.

Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 4426014, enviar correo a capaci[email protected], o concurrir al Anexo de la Facultad Regional Resistencia de UTN, sito en French y Av. Laprida. Los cupos son limitados.


COMPARTIR