Desde el 12 de junio se viene desarrollando el X Curso de Música de Cámara y V de Dirección Orquestal, organizado por el Centro Cultural Nordeste de la UNNE bajo la dirección del Maestro de Países Bajos Frank Adams. Para el viernes y sábado se anuncian los conciertos de cierre de la actividad.

Con gran asistencia de público, se realizaron los dos primeros conciertos programados. El viernes 14, la cita fue en el Club Social, de Resistencia.

El domingo 16, el concierto se realizó en el Complejo Cultural Guido Miranda. Ambos eventos estuvieron a cargo de los participantes del curso de Dirección Orquestal, dirigido por el Maestro Frank Adams.

Para esta semana, se presentarán las obras la “Sinfonía N° 5”, del compositor ruso P. Tchaikovsky, y “Temen Oblak”, obra para Coro y Orquesta del compositor inglés Chistopher Tin. Junto al maestro Adams, también participa el maestro de cuerdas invitado, el Lic. Norberto Juez, de Santa Fe.

La actividad es coordinada por la Lic. María Rosa Alcaraz, Directora del Coro y la Orquesta de Cámara de la UNNE.

Los conciertos programados

Para finalizar la actividad, los conciertos programados se realizarán el viernes 21 de junio, a las 20.30 horas, en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Entre Ríos 425) y el sábado 22, a las 20.30 horas, en la Parroquia María Auxiliadora (Avenida Italia 310). La entrada es libre y gratuita.


COMPARTIR