En el marco de la Feria del Libro 2019 “Leer es tu derecho”, el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco realizará este jueves 11 a las 18 en el box 3 del Domo del Centenario un taller de lectura para el tratamiento responsable de noticias.

El taller, estará a cargo de integrantes del Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco y tendrá como invitada a la Licenciada en Comunicación Leticia Beltrán.

Con la premisa de que la comunicación es un derecho humano y, por ende además de informar, debe tratar con respecto a las personas, durante el taller se analizarán casos concretos de vulneración de derechos y se reflexionará acerca de la construcción del discurso periodístico.

El Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco lleva adelante una ardua tarea de capacitación y concienciación respecto a la importancia del tratamiento responsable de las noticias en los medios de la provincia.

Además se pondrá a disposición del público material de consulta y capacitación propuestos por la Defensoría del Público de la Nación, la tesis “Comunicación y Derechos Humanos: Cuadernillo de Perspectiva de Género” de la licenciadas Leticia Beltrán y Heliana Guirado, y un cuadernillo creado por el Frente de Trabajadoras llamado “Recomendaciones para el tratamiento mediático responsable  de casos de violencias contra las mujeres”.

La capitación estará destinado a comunicadores sociales, periodistas y trabajadores de medios de comunicación, community manager, estudiantes, representantes de sindicatos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a temáticas de violencia contra las mujeres, y público en general.

El taller se realiza en el marco de la edición 2019 de la Feria del Libro organizada por el Municipio de Resistencia, que este año además de las presentaciones y ventas de ejemplares, se desarrollan distintas actividades artísticas, rondas de lectura y de talleres de capacitación.


COMPARTIR