Son Canela junto al percusionista cubano Marvin Diz hicieron bailar al público que asistió a la “Fiesta Latina” que se llevó a cabo en el patio del Centro Cultural Alternativo (Cecual). La agenda de Chaco Festeja sigue reuniendo así a las familias y amigos en diferentes puntos de la ciudad. “Familión, este lugar es una cosa única, éste es el lugar”, dijo Marvin al final del encuentro.

En profundidad, el percusionista remarcó la importancia y la necesidad de formar a las nuevas generaciones sobre la percusión folclórica, “una de las primeras expresiones musicales que actualmente está relegada en las academias”.

“El tambor no es sólo un instrumento, es algo más complejo, capaz de contar de dónde venimos e identifica a Latinoamérica”, subrayó.

Además destacó que el ritmo que aporta la percusión a la música latina es todo. "Lo que nos identifica, lo que nos hace bailar, reír, cantar, sentir felicidad, es justamente el ritmo, sin el ritmo hoy no existirían la chacarera, la música brasileña, cubana, colombiana, venezolana, es parte de nuestra identidad”, sostuvo.

El encuentro de ritmo afrolatino formó parte de la agenda Chaco Festeja, incentivada por el gobierno provincial en el marco de las celebraciones por el aniversario 66° de la provincialización de Chaco.

Durante agosto, seguirán las propuestas para todas las edades. La grilla completa se encuentra en el sitio web: www.paraencontrarnos.com.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry