Las funciones comenzarán a las 21.30. Las entradas estarán en venta desde el día anterior, a las 18, y costarán $100. Los cupos son limitados para preservar la intimidad del ciclo.

“El ciclo desarrolla una idea tan sencilla, como cautivadora: disfrutar el mejor teatro, con la mayor proximidad posible. Para 2017, el “Teatro de Cerca” es ya un clásico en el circuito teatral de la ciudad”, declararon los organizadores.

Esta edición de “Teatro de Cerca” irá de la risa a las lágrimas con algunas de las compañías más talentosas de las dos orillas. Abrirá el colectivo “La Escalera” (Resistencia) con “La psiconauta del borde”. El viernes 28 de julio el grupo “Raíces” (Corrientes) presentará “Patria de hostias”. El sábado 29 de julio, “Los del Callejón” (Resistencia) vuelven con “Las hijas idiotas”, y luego “Colectivo 18” (Resistencia) cerrará el ciclo el domingo 30 de julio con “Show”.

 

 

Taller

Entre las novedades de la edición, sobresale que este año se incorporará también un espacio de formación. El jueves 27 y viernes 28 de agosto, de 15 a 17.30, el profesor Alejandro Barboza ofrecerá el taller “La actuación en el espacio íntimo”, en el que abordará las posibilidades del cuerpo como territorio escénico de un teatro intimista, donde el espectador y el actor están prácticamente cara a cara.

El objetivo es investigar las potencias y modos de accionar del cuerpo, el gesto y la voz en espacios reducidos, donde la relación actor- espectador es mínima. El taller es de carácter práctico y permitirá vivenciar la investigación y el trabajo individual a través de lo colectivo, partiendo de diversas técnicas corporales- vocales- plásticas.

El costo de la capacitación es de $250. Los interesados en inscribirse u obtener más información, pueden escribir al correo [email protected]

 

Programación

Jueves 27, a las 21.30: “La psiconauta del borde” – Homenaje a Marisa Wagner.

Viernes 28, a las 21.30: “Patria de hostias”.

Sábado 29, a las 21.30: “Las hijas idiotas”.

Domingo 30, a las 21.30: “Show”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry