Este domingo, desde las 20, la Murga de estilo uruguayo La Chicharra y la Comisión Vecinal del barrio Güiraldes, realizarán el Primer Carnaval Barrial.

El Primer Carnaval Barrial del barrio Güiraldes contará con la presencia de la murga Los Morenitos, Pelícanos, el dúo teatral humorístico “Lo mismo pero diferente” de la ciudad de Fontana, Los Herederos de La Rubita, Taller de Música de la Fundación Yo Soy y el cierre con la Murga La Chicharra, anfitriona de la noche.

La Chicharra es una murga estilo uruguayo, un género coral-teatral-musical (Teatro Popular), y recorre los barrios en carnaval con un coro de entre 13 y 17 personas con el acompañamiento musical de bombo, platillos y redoblante. En el nordeste, Misiones y Formosa vienen desarrollando este género hace varios años y contagiado con la magia de estos murguistas, nace La Chicharra, que tiene la particularidad de que sus integrantes sean de la provincia de Corrientes y Chaco.

El nombre de este grupo proviene del ciclo de vida de la chicharra (o cigarra) que durante el invierno permanece bajo tierra y sale en verano a alimentarse de la savia de los árboles y a emitir su canto. Esta murga ensaya sus canciones, se hace eco de la situación social y económica de su entorno y en carnaval, salen de gira por los barrios compartiendo sus posturas críticas, sus letras y música para quien lo quiera escuchar.

“Estamos muy ansiosos y felices de poder realizar este carnaval, acá en el barrio, para todos los vecinos, que puedan venir con sus silletas, sus mates. Todas las familias podrán disfrutar de distintas agrupaciones que vienen a colaborar con el barrio, esperemos que sea un éxito, ya que hemos trabajado muy duro para poder realizarlo y todo a pulmón y ojalá que el año que viene lo podamos volver a hacer” comentó Alfredo, un vecino integrante de la comisión.

La cita es este domingo en Soldado Aguilera al 200, frente al Centro Comunitario del barrio Güiraldes.


COMPARTIR