La Fundación Skene y el grupo Re-Creo dieron a conocer que el próximo 1 y 2 de agosto tendrá lugar el evento “Activemos”, que es un encuentro internacional de teatro y cine adolescentes que se realiza hace cuatro años desde Corrientes, con fuerte presencia chaqueña, y donde esta edición será de modo virtual por la pandemia. Dicho evento se realizará a través de redes sociales y apps.

El colectivo artístico juvenil anfitrión no se da por vencido y redobla los esfuerzos para seguir congregando y fomentando el quehacer actoral de los jóvenes del NEA, del resto del país y de otros países. Es así, que ante la gran y profunda crisis del sector artístico es imperioso adaptarse y continuar fortaleciendo espacios de expresión de los y las adolescentes a través de la virtualidad.

Desde la comisión organizadora, coordinada por Edgardo Frías y conformada por: Richi Ávalos, Matías Insaurralde, Corina Altamirano, Carlos Altamirano, María Gómez Castillo y Nadia Sánchez Traskauskas; así como desde los grupos base: Galatea Juvenil (Resistencia, Chaco), Tovarangá (San Roque, Corrientes) y Los de Fierro (Goya, Corrientes); se contemplan espacios de: debate, intercambio de ideas, formación y exhibición de producciones actorales.

Estas instancias ya se realizaban en ediciones presenciales de años anteriores, pero en esta ocasión se ejecutarán a través de diferentes plataformas y aplicaciones. Cabe aclarar que todas las actividades serán totalmente gratuitas.

La convocatoria para participar con monólogos, unipersonales, obras colectivas de años anteriores, cortos, cortos animados, documentales y videoclips hechos por jóvenes de 12 a 21 años que hablen español, inglés o portugués, está abierta hasta el 09/07, a través de las redes del grupo organizador.

La temática es libre, el número de producciones por grupo o individuo es ilimitado para la convocatoria pudiendo ser en más de un idioma. La selección de los trabajos presentados estará a cargo de la comisión organizadora y la premiación a cargo de los jurados confirmados: Daniel Omar Luppo, reconocido teatrista formoseño, y Karina Neme, vicerrectora de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC NEA).

CONTACTO:
Facebook: Skené Teatro / Grupo de Teatro Re-Creo
Instagram: @skene.teatro / @recreo.teatro
E-mail: [email protected]
TE: (+54)3795-012765/66

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry