En la tarde del miércoles se desarrolló a través del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco el conversatorio “Emergencias Culturales América Latina”, gratuitamente desde su Facebook @Cecual.

El mismo reunió expositores de cuatro países latinoamericanos. Está organizado por la Red de espacios culturales del Sur, que el Cecual impulsó.

Esta iniciativa integra el programa Trama Creativa de la cartera de Cultura que fomenta la gestación de redes de producción cultural, y se suma a la grilla Desde Casa, que reúne propuestas pensadas para desarrollar y disfrutar contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado.

En el conversatorio se analizó la realidad cultural, la situación de los sectores y el impacto que las políticas culturales tienen en ella. “Comparten una serie de características ya que, aunque existen diferentes modelos y desarrollos, tienen un punto de partida común las emergencias en el sector cultural.

El conversatorio propone analizar y debatir sobre la reflexión que puede ser común para todos los demás países, fortaleciendo además la articulación de redes y dispositivos culturales”, describieron desde Red Es Sur.

"Creemos que se abren las condiciones de posibilidad, de un espacio-tiempo para visibilizar el aporte real de las culturas a la sociedad y proponer horizontes corresponsables entre Estados y sociedad civil para el devenir", agregaron desde la organización.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry