El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante la muestra “Al lado del Viento”, de Daniela Arnaudo. La misma se inaugurará el viernes 27 de abril, a las 20.30, en el Muba – Museo de Bellas Artes René Brusau-, ubicado en la planta baja de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Esta exposición fue seleccionada en el marco de la Convocatoria para Proyectos Expositivos 2018, organizada por la institución cultural.

“Desde hace algunos años elaboro proyectos artísticos basados en algunos temas recurrentes, entre ellos están lo heredado, concepto que abordo desde los objetos, las costumbres, los oficios que fueron parte de mi familia (como funebrero, albañil, modista, campesino); las formas o métodos utilizados para soportar las ausencias, sobre todo frente a la muerte; los rituales y ofrendas funerarias; y el uso de la acción y del gesto poético como principal mecanismo de creación”, expresó Arnaudo.

“Al Lado del Viento” integra antiguos papeles, moldes cocidos a mano con patrones dibujados a lápiz por la mamá y la abuela de la artista; una carta y un dibujo hecho por su abuela en 1940 que Arnaudo desglosó y bordó sobre una sábana fragmentada.

“Son como una especie de mantos protectores de un pasado, reflejo de una cultura, del poder político y social, en pretensiosa referencia a la función que cumplieron los tejidos del Antiguo Perú”, agregó la artista.

Daniela Arnaudo

Nació en Sunchales, Santa Fe, en 1980. Es Licenciada en Artes Plásticas (UNR) y Profesora de Artes Visuales (Escuela Juan Mantovani, Santa Fe). Desde 2009 participa activamente en la escena local exhibiendo su trabajo en diferentes ciudades de Argentina, como así también en Paraguay, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

Recibió premios en diversos Salones Nacionales, Becas de Residencias en Argentina, Uruguay y Colombia; Beca individual y grupal del FNA y Apoyo de Espacio Santafesino.

Sus prácticas incluyen video performance, textil, fotografía, trabajos en colaboración con otros artistas y docencia. Reside en el pueblo de Sauce Viejo, Santa Fe.


COMPARTIR