Conociendo la TV Box

El concepto de TV Box no es tan novedoso, pues muchas personas disponen del media center de Apple TV, mientras otras han optado por utilizar una PC tradicional para construir su propio HTPC. Algunas TV Box en el mercado poseen tamaño de un pendrive, lo que los hace más prácticos y fáciles de llevar a cualquier lugar.

Su éxito también radica en poder disponer de un televisor inteligente a un bajo costo y permitir a los usuarios la ejecución de varios sistemas operativos de escritorio, entre ellos Ubuntu, así como conectar teclados, mouse y distintos periféricos por medio de sus conexiones USB.

Ahora, sí el TV Box es como una tablet ¿por qué no se usa la tablet y se enchufa al televisor? Puede hacerse, pero este aparato está pensado para sacarle el mayor provecho en rendimiento y funciones al televisor y al mismo tiempo podrá conectar su dispositivo móvil de manera rápida y fácil.

En cambio, con la tablet se requiere de un cable de comunicación con la TV y tener la pantalla siempre encendida, lo que generaría un consumo excesivo de corriente.

La TV Box tiene preinstalada una aplicación por defecto, de nombre Kodi, que llama mucho la atención por ser un potente centro multimedia; gracias a la ayuda de sus add-ons brinda la opción de ver películas, canales, series, entre otros.

 

¿Qué trae una TV Box?

Al momento de adquirir un TV Box, en la caja se puede apreciar: cargador, control remoto, cable HDMI y, por supuesto, el aparato que además se encuentra disponible en diferentes tamaños, modelos y colores.

 

Luego de sacarlo de la caja, solo debe conectarse el cable HDMI a la TV y al TV Box; posteriormente se enchufa el cargador a la corriente eléctrica, luego al televisor, se da iniciar en modo HDMI y a vivir la experiencia que ofrece esta mini PC potente.

Para su manejo sólo debe usarse el mando que viene dentro de la caja, también se puede optar por usar un mouse o un teclado inalámbrico. Muchos TV Box incluyen puertos USB para conectar y usar teléfonos móviles como control remoto; sin embargo, para esto se tiene que instalar la aplicación ‘Cetus Play’ tanto en el dispositivo móvil como en el TV Box.

En el mercado se encuentran muchos modelos, entre ellos el Mini M8S TV Box, un dispositivo Android de origen chino y gama media, que le brinda a cualquier televisor o monitor la capacidad de trabajar como un dispositivo Android para ejecutar Apps, reproducir contenidos multimedia, navegar y jugar videojuegos.


COMPARTIR