El gobernador Domingo Peppo presenció en la noche de ayer el recital “40 años de amor", que brindó el conjunto chamamacero Los de Imaguaré en celebración a su nuevo aniversario. El espectáculo se realizó en el Domo del Centenario con el apoyo de Lotería Chaqueña, y contó con un numeroso público.

“Esta banda es parte de nuestra identidad regional y hay que destacar el valor que tiene el trabajo que realizaron durante estos 40 años con un estudio profundo de nuestra región y que fue expresado a través de su música”, destacó el gobernador Domingo Peppo que visitó a los músicos en el camarín antes de subir al escenario.

El mandatario sostuvo que “es un hecho cultural muy importante que aporta a la construcción de la marca turística Chaco el secreto de Argentina”, y agregó que éste espectáculo sirvió para “disfrutar, valorar y entender lo que significa esta nación chamamecera que supera los límites de nuestro país, y que para nosotros es una expresión musical que tiene un sentimiento muy profundo y arraigado con la región”.

El recital, contó con artistas invitados como el bandoneonista Bruno Mendoza, el acordeonista Mauro Bonamino, el guitarrista Jorge Bernárdez y el joven músico chaqueño Lucas Monzón. De esta manera el grupo concluyó una extensa y exitosa gira denominada “40 años de amor”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura agregó que es un grupo que aportó mucho a toda la región y siempre con algún integrante chaqueño entre sus músicos. “Ellos son un aporte muy importante para la cultura de nuestra provincia y es por eso que nosotros articulamos para que se pueda hacer este evento que tienen un costo importante en iluminación y sonido ya que es un show muy especial por los 40 años de Inmaguaré”, concluyó.

 

 

 


COMPARTIR