El renombrado artista llega por tercera vez a la capital chaqueña, en esta ocasión para actuar en “Nanas Suena Bien”.
El renombrado artista llega por tercera vez a la capital chaqueña, en esta ocasión para actuar en “Nanas Suena Bien”.

Este sábado 19 de agosto, el gran artista argentino Pablo Krantz actuará por tercera vez en Resistencia, y lo hará en el escenario de Nanas Suena Bien. El show arrancará a las 22 y Krantz brindará su repertorio musical y literario que combina el francés con el español para el disfrute de los asistentes.

El artista se caracteriza por mezclar en sus shows la música con la literatura, la poesía y la comedia con la tragedia y la belleza.

 

Trayectoria

Pablo Krantzes un músico y escritor argentino con siete discos y siete libros publicados en Argentina, Francia y España. Entre 2002 y 2008 estuvo radicado en París, donde editó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa). Participó de conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Inglaterra, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina y tocó como soporte de famosos cantantes franceses como Jane Birkin y Mano Solo. También dio un recital en representación de Francia en la avenida 9 de Julio, durante los festejos por el Bicentenario de la Argentina en 2010.

En 2003 recibió uno de los premios del concurso internacional de cuentos "Juan Rulfo" y le fue otorgado en dos ocasiones el premio español "Pop Eye" por su música y su literatura. Tras veinte años de carrera desde la edición de su primer libro en 1997, Pablo Krantz vive actualmente en Buenos Aires.

En la música de Pablo Krantz conviven dos lenguas (el español y el francés) y muchos universos e influencias (la chanson francesa, el rock, el country, el folk, el pop orquestal, el rockabilly e incluso el tango, y la música balcánica y klezmer de sus antepasados de Europa del Este). Sus conciertos combinan momentos de mucha energía y frenesí con momentos intimistas y susurrantes, caracterizándose además por una gran interacción con el público. Sus letras también saben entremezclar la ironía con la melancolía, el humor con la ternura, las historias de la vida cotidiana con la poesía y las emociones más profundas. Además de sus propias canciones, suele condimentar sus recitales con versiones de clásicos ajenos tanto franceses (Serge Gainsbourg, Edith Piaf, Jacques Brel, Boris Vian) como anglosajones (Johnny Cash, Leonard Cohen, Lou Reed, The Rolling Stones, Joy Division) y argentinos (Carlos Gardel, Gilda).


COMPARTIR