El Instituto de Cultura del Chaco, a través del departamento de Música dependiente de la dirección de Lenguajes Artísticos, se prepara para el nuevo ciclo "Nuestras Músicas" que tendrá lugar durante éste y todos los jueves de junio, desde las 18.

El ciclo contará con material audiovisual realizado por las y los músicos chaqueños para ser difundido a través de las distintas plataformas digitales del área y del Instituto de Cultura.

La actividad forma parte del programa Impulsar Cultura, que tiene como fin revalorizar la escena musical, promoviendo redes de circulación de artistas y hacedores culturales, a través de plataformas digitales; y Desde Casa, el cual comparte contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura en general.

"En el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, se busca promover la actividad musical, fortalecer los medios de consumo digital y generar contenido local destinado al público en general para ser disfrutado desde los hogares chaqueños. Una propuesta enmarcada en fortalecimiento de los circuitos productivos", explicaron desde la organización.

La primera tanda fue para el grupo Camaradas, que nació en Chaco, en 2016. Surgió como un trío de guitarras, y voces interpretando clásicos del blues y el rock mundial.

Está integrado por Pin Figueroa, Ulises Camargo y Kevin Mateo. De a poco, las canciones propias empezaron a aparecer y hoy ocupan la parte más importante del repertorio.