La segunda entrega del ciclo, a realizarse en el Club Social de Resistencia (Av. Alberdi 283), el viernes 22 de septiembre de 2017 a las 21:30 hs., estará dedicado a la música de raíz folclórica, con la presentación del colectivo de guitarristas Contra Las Cuerdas, de la ciudad de Resistencia y el Trío Delvalle/Fernandez/Galarza de la ciudad de Corrientes.

Cabe destacar que al marco imponente de las instalaciones del Club Social de Resistencia se le suma el privilegio de contar con un piano de cola Steinway & Son, un valor muy preciado desde el punto de vista musical, cuya utilización será una de las constantes de la programación.

El ciclo cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de la Música (INAMU), el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Industrias Culturales y la Asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMICHA).

Las entradas se pueden adquirir en la sede del Club Social de Resistencia, de Av. Alberdi 283, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 hs., a partir del martes 22 de agosto, al precio de $ 100 (anticipadas) y a $ 150 la noche del concierto.

Contra Las Cuerdas

Contra Las Cuerdas no es un grupo musical convencional, es un encuentro abierto de guitarristas cuyo espíritu suscita el diálogo entre músicos de géneros y estilos musicales pocas veces reunidos en torno a un proyecto colectivo. El público asiste a un paseo inusual por piezas musicales muy heterogéneas donde la búsqueda de la excelencia y la calidad tímbrica son la piedra angular que articula el espíritu armónico de esta iniciativa estética, donde siempre el primer plano se reserva a una  gran protagonista: la guitarra.

En esta ocasión, participarán de la puesta Martín Nuevo, que abordará un repertorio de música flamenca; los hermanos Adrián, Marcelo y Juanchi Perez, con tangos y milongas; Martín CuriJavier Molina y Jero Vera, con folclore argentino, como así también Leo Rodríguez, entre otros.

DelvalleFernandezGalarza

Enrolados en la inevitable evolución de la música del litoral, en torno a la cual crecieron y de la que abrevan, este trío presenta un repertorio propio, con creaciones en las que se conjugan de manera notable nuevos recursos tímbricos y armónicos con la más auténtica raíz chamamecera.

El trio conformado por Pablo Delvalle en bandoneón y acordeón, Ariel “Billy” Fernandez en piano y Rodrigo Galarza en guitarras, viene mostrando su trabajo en distintos escenarios de la provincia de Corrientes, del país y países limítrofes.

El ciclo

Después de haber producido hasta 2012 el ciclo “Chaco Merece Jazz” y colaborado y participado en numerosos emprendimientos artísticos en las provincias del Chaco y Corrientes, Rubén Sosa Producciones Artísticas presenta el ciclo denominado “Paisajes Sonoros”.

El mismo está orientado a poner en evidencia a músicos, sin distinción de géneros, que están llevando adelante proyectos musicales de calidad y que están irrumpiendo con fuerza en el panorama escénico de sus lugares de origen, por lo que merecen ser conocidos por nuestro público.

La música siempre describe paisajes. A veces geográficos, a veces históricos, a veces mentales, a veces sociales, a veces emocionales,  a veces prospectivos. Paisajes Sonoros propone un recorrido por la rica profusión de estos paisajes que habitan en las propuestas de artistas de la región y más allá. Promueve también el intercambio y la integración de la oferta estética  entre los músicos y los públicos de esta parte del país y de los países hermanos del Mercosur.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry