Este show formará parte del tour de lanzamiento del trabajo discográfico “Estaciones”, producido por este dúo de bandoneón y piano. En el concierto se presentarán nuevas composiciones de Scofano, basadas en el chamamé.

El dúo Scofano – Minetti recorre la línea tenue entre lo clásico, folclórico y popular, presentando un refinado repertorio de música sudamericana. La identidad y belleza del dúo resultan de la fusión de dos personalidades musicales distintas.

Las raíces de Scofano se encuentran en Corrientes, pero es fuertemente influenciado por la música clásica y brasileña. Minetti nació en Uruguay, vivió en Argentina y creció en Brasil, absorbiendo también ricas tradiciones que van del popular al clásico.

 

Los artistas

Richard Scofano es bandoneonista, compositor y arreglador. Nació en Paso de Los Libres, Corrientes. Desciende de tres generaciones de músicos y es considerado uno de los principales bandoneonistas de su generación. Además de virtuoso en su instrumento, es igualmente un gran compositor.

Comenzó sus estudios con su padre, Ricardo Scofano, y a los 15 años se recibió de maestro de música y a los 18 fue nombrado primer bandoneonista de la Orquesta Folclórica de Corrientes. Como productor artístico trabajó con alguno de los artistas sudamericanos más conocidos, y con más de treinta años de carrera, tocó por Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

En 2015 compuso la música para “Carmen de Buenos Aires”, una adaptación de la famosa ópera para tango y flamenco. Su concierto para bandoneón y orquesta, “Iberá”, se estrenó en octubre de 2016 en Chicago, Estados Unidos, bajo la dirección del maestro Mina Zikri con la Orquesta Sinfónica Oistrakh.

Por su parte, Alfredo Minetti es pianista, arreglador y productor artístico. Nacido en Uruguay, vivió un corto período en Argentina y luego se trasladó a Río de Janeiro, donde estudió piano clásico con Ondine de Mello. Ya en los Estados Unidos realizó un doctorado en Antropología Cultural en la Indiana University.

Dirigió varios grupos musicales, creo festivales y una productora, llevando a cabo tours por Norteamérica y Asia. Su última producción con su compañía “This is Tango Now” fue un espectáculo basado en la ópera “Carmen”, adaptado al tango y al flamenco.

Con sólida formación pianística, Minetti se ha presentado en Brasil, Argentina, Europa, China, Canadá y Estados Unidos. Actualmente actúa en dúo con Richard

Scofano y trabaja en la pesquisa de un libro sobre interpretación musical.


COMPARTIR