El Instituto de Cultura desarrollará un seminario de Técnica Clásica, a cargo de la bailarina y maestra Lidia Segni. El mismo se desarrollará del viernes 25 al domingo 27 de mayo, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). La capacitación será arancelada.

El seminario se dictará en dos niveles: intermedio y avanzado, con el acompañamiento musical de Adriana Sargenti. La actividad es organizada en conjunto por el Departamento de Danza y Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco, y el estudio de María y Érica Ferrazzano

Para más información o para inscribirse, los interesados pueden dirigirse personalmente a Irigoyen 490, de 18 a 21, o comunicarse al número 0362-154515181.

Sobre la bailarina

Nació en Córdoba. Comenzó sus estudios con Genoveva Sagués. En Buenos Aires se incorporó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y al Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia, perfeccionándose con Gloria Kazda.

En 1970 ganó por concurso el ingreso al Ballet Estable del Teatro Colón, y en 1977 ascendió a primera bailarina. Allí bailó junto a Rudolf Nureyev y Alexander Godunov.

En 1989 participó de la formación del Ballet Argentino siendo nombrada Directora General. En 1995 la compañía debutó en el City Center de New York, y en 1996 se agregaron Los Ángeles, Las Vegas, Detroit, Chicago, entre otras ciudades.

En 1996, en una gira denominada La Vuelta al Mundo, recorrió los cinco continentes y en San Petersburgo se presentó en el Teatro Kirov y en el Palacio Hermitage. En el mismo año acompañó a Julio Bocca como maestra en la gira del American Ballet Theatre a Turquía y Grecia.

En 1997 preparó y acompañó a Moscú a Hernán Cornejo, quien ganó la Medalla de Oro en el 8º Concurso Internacional de Ballet. En 2000, dirigió el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata.

En 2003 Julio Bocca le encargó montar El Lago Encantado. En 2009 fue nombrada directora del Ballet Estable del Teatro Colón. En 2010, 2012 y 2014 viajó a Cuba con dicha formación al Festival de La Habana.

En 2014 integró el jurado del prestigioso certamen Benois de la danse en el Teatro Bolshoi de Moscú. En 2015 fue invitada a integrar el jurado del prestigioso Prix de Lausanne, y a su regreso fue convocada por el Ballet de Salta para montar su versión de Cascanueces, en la que bailó Paloma Herrera y Juan Pablo Ledo.

En 2016 realizó giras acompañando en su despedida a Paloma Herrera. Y en 2017 en el Teatro Colón subió a escena el ballet de la ópera Adriana Lecouvreur.


COMPARTIR