Por Gustavo Corregido

Cuando en Enero de 2016 el Gobierno Nacional aumentó el valor de la energía eléctrica y quitó subsidios, generó graves problemas sociales y económicos. Sociales porque está demostrado que las familias chaqueñas y las del resto del país deben destinar la mayor parte de sus ingresos al pago del servicio público de energía.

Económicos porque produjo y producirá cierres de emprendimientos, desempleo, inflación, caída del consumo. Estos problemas sociales y económicos generados por el aumento desmedido de los valores de la energía eléctrica deben tener una solución definitiva y no provisoria como la vigencia de una cautelar.

La solución es política, son los circunstanciales administradores de la República Argentina los que nos deben devolver el derecho humano a acceder a la energía eléctrica cumpliendo sus promesas electorales de que no quitarán los subsidios al consumo de energía y así terminar con los problemas sociales y económicos generados por no haber considerado que el único objeto de la política es el pueblo y su bienestar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry