Por Néstor César Gabriel Duca (*)

 

 

En estas líneas trataré de aclarar las lamentables declaraciones de la Sra. Liliana Spoljaric electa diputada provincial por el FCHMM. Dejando en claro los siguientes puntos.

1) La Sra. Debe entender que el Partido Justicialista, el cual ella niega es la columna vertebral del frente por el que llegó a la Honorable Cámara de Diputados.

2) La Sra. Miente, terminadas las instancias P.A.S.O. quién escribe ex – precandidato a diputado provincial por el “Movimiento Popular Peronista” y actual Secretario General del Partido Justicialista de Sáenz Peña, se sumó a la campaña como otros tantos sectores del peronismo sáenzpeñense, obedeciendo lo de “El que gana conduce y el que pierde acompaña”.

3) La Sra. Miente, a horas de finalizada la instancia P.A.S.O. y ante la falta de convocatoria de su parte me reuní con ella y le solicité realizará una reunión en el Partido Justicialista, a los fines de hacer un llamado a todos los sectores del peronismo sáenzpeñense, lo cual llevo un buen rato convencerla, ya que la Sra. en vez de participar en la reunión de ese día viernes, me solicitaba el esperar al compañero Peppo el día lunes, a lo cual le respondí que era un error político, la convocante debía ser ella.

4) La Sra. Miente en las reuniones de las que participó desde la primera el día 09 de junio a la última, en totalidad tres reuniones en casi 50 días, jamás se le faltó el respeto, es más ni siquiera se le levantó la voz, salvo las respetuosas palabras que le dirigieran en la primera reunión las compañeras Basabilbaso, Balbuena y el compañero Cabral. La Sra. debe reconocer que salió “feliz” por el carácter del desarrollo de la reunión.

5) La Sra. miente, desde un primer momento la Junta Departamental le aseguró el acompañamiento orgánico a su conducción de la campaña, siempre tuvo la buena predisposición de todos sus miembros.

6) La Sra. miente, jamás tuvo en cuenta a la gran mayoría de afiliados y dirigentes de Sáenz Peña, lisa y llanamente NO LOS CONVOCÓ.

7) La Sra. miente, nunca tuvo en cuenta la organicidad partidaria, en una falta total de respeto a la Junta Departamental, a la dirigencia sáenzpeñense y su gran masa de afiliados, un buen día llegó al Partido Justicialista y en una única reunión de comando dejó un paquetito armado donde figuraban en un organigrama “INCONSULTO” quienes dirigirían los distintos grupos y responsabilidades del comando electoral. A lo cual todos en un gesto de tolerancia no cuestionamos tal irrespetuosa y autoritaria actitud.

8) La Sra. miente, jamás se respetó lo tratado en esa oportunidad, la Sra. avanzó con su comando paralelo generando una situación nociva a los intereses del Partido Justicialista, que nos son otros que los intereses del pueblo, no pasó mucho tiempo para que la mayoría se diera cuenta de sus actitudes personalistas y no de construcción colectiva, cabe preguntarse para quién militó y en qué sentido?

9) La Sra. miente, nadie trabajó en su contra más que ella misma.

10) La Sra. miente, en el Partido Justicialista hoy no existen los genios, sólo modestos militantes que la esperaron por largos 50 días y durante el escrutinio hasta las 22.00 horas.

11) La Sra. miente, quién en escasas tres oportunidades visitó el Partido Justicialista fue ella, la última hasta poniendo en duda dónde debían ser entregadas las carpetas por los fiscales…”Las carpetas las entregan en el Búnker o ACÁ”…fueron sus lamentables palabras ninguneando una vez más a la institución histórica de nuestra democracia, los presentes sólo nos miramos atónitos ante semejante falta de sentido de pertenencia.

12) La Sra. miente, la señora acusa desde lo mediático, a los cual personalmente ante sus dichos le solicité tenga a bien acercarme las pruebas de quienes ellas consideraba habían incurrido en una traición, caso contrario deberé tomar sus palabras como de quién actúa con irresponsabilidad y torpeza.

Para finalizar le recuerdo a la señora electa diputada por el FCHMM, que quienes militamos en el Partido Justicialista, desde el más pequeño al más grande dirigente tenemos sentido de pertenencia, condición de la que la señora adolece, en el Movimiento Nacional Justicialista nadie es un “OKUPA” señora, tal sus lamentables palabras, quien escribe milita hace muchísimo tiempo y jamás la vi participar en reunión alguna, jamás quienes conformamos la Junta Departamental contamos con su grata presencia. Acá nadie es “OKUPA” señora, en todo caso fuimos respetuosos militantes que pusimos todo de nuestra parte al observar sus mezquinas torpezas.

Reclame nuestra condición de “OKUPAS” al compañero Presidente del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco, él fue quien firmó los certificados de moradores temporarios en nuestra querida Casa Partidaria, esa que usted desconoce y niega.

 

(*) Secretario General del PJ de Presidencia Roque Sáenz Peña.


COMPARTIR