El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a participar de charla sobre “Prestaciones en Discapacidad: trámites, normativas y auditoría”. El encuentro se realizará con entrada libre y gratuita el próximo martes desde las 8 en la sede del Colegio de Kinesiólogos del Chaco (Avenida Belgrano 658).

Desde la organización explicaron que la charla se realizará ante la creciente demanda de servicios provistos por Instituciones que permiten incluir e integrar personas con discapacidad a la sociedad, motivo por el cual la Junta Evaluadora de Prestadores del IPRODICH (encargada de velar por el buen funcionamiento, cumplimiento y calidad de las mismas) pretende, mediante una charla informativa abierta a todo público, informar sobre los diferentes aspectos que rigen esta práctica.

El encuentro buscará que los asistentes tomen contacto, desde una perspectiva amplia y clarificadora, con las diferentes prestaciones a nivel provincial, dando a conocer los puntos actuales de demanda prestacional, ilustrándose además el funcionamiento de la Junta Evaluadora, las normativas vigentes para categorizar, los trámites y requisitos exigibles, las especificaciones técnicas de cada área y el protocolo interno de funcionamiento.

De esta manera, las ponencias estarán a cargo de los integrantes de la Junta Evaluadora de Prestadores del organismo de discapacidad. Entre ellos, la psicóloga y coordinadora de la Junta Melisa Matijiasevich, y los miembros integrantes de la Junta el doctor Guillermo Torres, la arquitecta Carolina Zeniquel y la trabajadora social María Díaz.

El interesado en participar podrá inscribirse minutos antes de que comience la charla. La misma se dirige a instituciones de discapacidad, personas con discapacidad, familiares y público en general.


COMPARTIR