El Circulo Trentino de Resistencia informa que a partir del mes de agosto se dará inicio en su sede social, sita en Julio A. Roca 332, a nuevos cursos de lengua italiana, además de continuar con los cursos de italiano en el turno mañana (1°, 2° y 3° nivel) que ya se vienen dictando desde marzo.

Comienzan la semana del 7 de agosto estarán a cargo de la prof. Natalia Dri y son: Curso de Italiano inicial (Nivel internacional A1- QCER), el cual está destinado a adolescentes, jóvenes y adultos y que se dictará los días martes de 18 a 20; Taller de conversación en lengua italiana para alumnos con conocimientos previos, que hayan cursado al menos un año de italiano, cuyas clases serán los días miércoles de 18:30 a 20 Taller de italiano para niños de 7 a 12 años los días miércoles de 16:30 a 18.

Curso de preparación para exámenes internacionales, que se realizará los días sábados de 15 a 17 u otro día de la semana según disponibilidad de los interesados. Dicho curso estará orientado a preparar a los estudiantes para rendir el examen internacional CILS en niveles B1 o B2 correspondientes al Cuadro Común Europeo de Referencia. Dicho examen se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2017, en la ciudad de Paraná.

¿Qué es el CILS?

El Certificado CILS es un título de estudio expedido por la Universidad para Extranjeros de Siena que mide y evalúa el nivel de competencia lingüística que ha alcanzado un estudiante en lengua italiana. Resulta útil para aquellos que están en contacto diario con Italia por motivos de trabajo, de estudio, o simplemente para quién desee evaluar su propia competencia en lengua italiana.

El certificado CILS se puede utilizar para entrar en el mundo del trabajo y del estudio, para inscribirse en universidades italianas, para enseñar italiano, y para cualquier otro ámbito en el que se requiera un determinado nivel de competencia en lengua italiana formalmente certificado. El certificado supone, de cualquier forma, el alcance de un objetivo y, como tal, representa un estímulo motivacional para aprender el idioma.

Cursos de Italiano en Italia

La escuela de italiano para extranjeros “Campus Magnolie”, ubicada en Castelraimondo- Marche-Italia, ofrece la posibilidad de realizar un curso de italiano, acorde al nivel de cada uno (desde inicial absoluto hasta avanzados), y al mismo tiempo conocer gran parte de Italia. Esta escuela recibe estudiantes provenientes de diferentes países y de todas las edades. El programa del curso de 4 semanas incluye 80 horas de clases de lengua italiana, que se dictan durante la mañana. Durante la tarde están previstas 20  horas de clases de cultura italiana (que pueden ser sobre arte, moda, cine, historia, gastronomía, etc.) y en total 7 excursiones de media jornada a lugares cercanos como San Marino, Gubbio, Macerata, Asis, etc. Los fines de semana se realizan excursiones de jornada completa a Venezia- Verona- Bologna; Roma- Costa Amalfitana; Firenze- Pisa- Siena. Son en total 6 excursiones de jornada completa. Además, el programa incluye excursiones itinerantes, en la que los alumnos pueden interactuar con la gente del pueblo: ir al mercado, a un restaurante, visitar alguna fabrica, etc. y eventos recreativos como Gelato Party, Cena Internacional, Noche de Karaoke, etc. El alojamiento incluido en el paquete es en departamentos compartidos con otros estudiantes, equipado para que se pueda cocinar y hacer más económico el gasto en comidas. También para quien lo desee se ofrecen otros tipos de alojamientos en hoteles, o departamentos individuales, pagando un extra. En el pueblo hay servicio de comedor, restaurantes, supermercados, lavaderos, salón de belleza, etc. El curso puede realizarse en cualquier mes del año, menos en diciembre, y se puede elegir si hacer las 4 semanas, o solo 2. Quienes estén interesados en perfeccionar su italiano, o aprender desde cero, y al mismo tiempo conocer Italia de la mano del equipo de Campus Magnolie, contactarse con el Circulo Trentino.

Para informes e inscripción a los cursos, los interesados pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook “Círculo Trentino de Resistencia”, comunicarse por WhatsApp o mensaje de texto al 362-5-222006 o bien escribir a [email protected]

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry