El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad) informa que continúa abierta la convocatoria a realizadores audiovisuales de todo Latinoamérica para participar de la competencia del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2017, a realizarse del 14 al 16 de septiembre de este año.

Podrán enviar sus obras hasta el 18 de agosto de 2017 y el material deberá ir acompañado por su ficha de inscripción, la cual se completa online en el sitio http://goo.gl/forms/di00aLdiAKgn6p6p2.

La inscripción es gratuita y el Festival cuenta con el apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales.

 

Características del festival

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2017 es de técnica, género y temática libres. La inscripción es gratuita y los gastos de envío de las copias de proyección corren por cuenta de los participantes. No se aceptarán envíos que incurran en costos de tasas, impuestos u otros cargos. El Festival es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través de su Departamento de Cine, Audiovisuales y Arte Digital, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

 

Bases del concurso

-Artículo 1 – Objetivo del concurso:

El Festival tiene como objetivo incentivar y apoyar, en todas sus expresiones, las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición.

-Artículo 2 – Participantes:

Podrá participar todo director/realizador con residencia en cualquier país de Latinoamérica mayor de 18 años. Los participantes deberán obligatoriamente entregar, junto con el cortometraje, el formulario de inscripción debidamente completado. Los datos consignados en el formulario deberán ser idénticos a los de los títulos del cortometraje presentado (título, nombre del director, etc.). Ficha de inscripción: https://goo.gl/forms/4y1u9wbfthwZqOLu2

-Artículo 3 – Características de las obras:

A- Serán seleccionados cortometrajes inéditos y realizados en forma de ficciones, documental, experimental o de animación. Las obras presentadas tendrán que haber sido realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

B- Duración: La duración máxima será de treinta (30) minutos, incluidos los títulos y demás créditos.

C- Formato: Los cortometrajes podrán ser filmados en cualquier formato, pero la copia presentada para concursar deberá ser en algunos de los siguientes formatos: 1080p/720P MP4 H264, o .Mov Proress, .Mov H264 con sonido PCM, o disco Blue-ray.

D- Idioma: En caso de entregar una obra en otro idioma que no sea el español, esta deberá contar con subtítulos en idioma español.

E- Derechos legales: Es condición indispensable para la participación del Festival que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de la obra presentada sean de titularidad del participante que la presente al concurso.

-Artículo 4 – Recepción de obras:

La recepción de las obras cerrará el día lunes 18 de agosto de 2017. El envío puede ser por vía digital por: enlace de descarga de Vimeo, YouTube o Dropbox y/o por correo postal con la copia grabada en DVD en formato de Datos a DECAAD, Wilde 40, Resistencia, Chaco, Argentina.

A aquellos participantes que envíen sus obras por correo u otra empresa de transporte, se los tomará en cuenta como fecha de entrega la indicada en el sello postal o en el remito oficial.

La obra enviada será objeto de una pre-selección realizada por el comité del Festival para decidir si finalmente es elegida para la competencia.

-Artículo 5 – Jurado:

El jurado de selección, conformado por tres profesionales del cine y de las artes audiovisuales designados por las entidades organizadoras, elegirán las obras premiadas, otorgando tres premios. Además el jurado podrá otorgar Menciones Honoríficas.

-Artículo 6 – Premios:

Se otorgará un premio al mejor cortometraje latinoamericano, un premio al mejor cortometraje regional (NEA), un premio del público y las menciones que el jurado considere. Los premios consistirán en una estatuilla y certificados. Los premios no podrán declararse desiertos.

-Artículo 7 – Promoción del concurso:

Por el hecho de participar en este concurso, los candidatos aceptan que su obra sea difundida en el marco de operaciones no comerciales de promoción del Festival en escuelas de cine u otros festivales. Cualquier otro tipo de difusión de la obra se hará únicamente con la autorización previa del director.

-Artículo 8 – Los ganadores:

Los tres cortometrajes ganadores se anunciarán el 16 de septiembre de 2017, al finalizar el festival, en un evento especial destinado a tal fin.

 

Consultas y recepción de obras

Acudir personalmente de lunes a viernes, de 8 a 12, en la sede del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad) ubicada en avenida Wilde 40. Otras consultas: por teléfono al número (054) (0362) 445-2941 o por mail a [email protected].

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry