Améndola estará acompañado de su banda, integrada por Ramiro Cubilla en guitarra, Nico Echeverría en batería, Juan Emilio Telechea en bajo y la flamante incorporación de Emmanuel Álvarez en piano.

"Resistencia es el lugar donde crecí y empecé a creer en mi como músico y compositor. Mis amigos, mi familia y el público que siempre va a escucharme cada vez que hago una presentación, reafirman el sueño de seguir creciendo. Hoy vuelvo a la fuente, a compartir el primer resultado visible, oíble y tangible de este camino que aprendí a soñar viviendo entre ustedes", expresó este gran músico que dio el Chaco.

Las entradas se consiguen en las boleterías del Guido Miranda a un precio especial o pedirlas vía mail a [email protected] o por teléfono al 362-4746667.

 

El disco

Gaby Améndola trabajó durante dos años en este disco conceptual, que incluye canciones inspiradas en paisajes e historias vinculadas a nuestra provincia, y cuenta con la participación de grandes referentes de la música argentina como Emilio del Guercio y Rodolfo García (Almendra, Spinetta), Dhani Ferrón (Aquelarre, Spinetta), Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), entre otros.

Ficusfortaleza fue editado por el prestigioso sello Melopea y tuvo las mejores referencias desde sus primeras escuchas, incluso llegando hasta el gran Litto Nebbia, quien expresó que "es un disco muy lindo, noble y bien logrado".

 

Todo al disco

Este evento forma parte del ciclo Todo al Disco, la propuesta de la productora Esto También Está Sonando, que propone la presentación en vivo de nuevas producciones discográficas de artistas regionales y nacionales, con el objetivo de fomentar la creación y la difusión.

El recital es organizado por dicha productora con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y la Ley de Mecenazgo.


COMPARTIR