Este miércoles se presentó de manera oficial la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe, una de las manifestaciones religiosas, culturales y tradicionalistas más convocantes de toda la Argentina. El megaevento se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio, y se espera que vuelva a reunir a miles de jinetes, peregrinos y visitantes de diversos puntos del país.
El lanzamiento fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero, quien estuvo acompañado por el exgobernador e impulsor histórico de la iniciativa, Ángel Rozas; la presidenta del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli; intendentes y funcionarios provinciales.
📈 Impacto económico y motor turístico para la región
Durante la presentación, el gobernador Zdero elogió el trabajo articulado que permite sostener esta inmensa movilización año tras año y remarcó que el evento trasciende lo espiritual para convertirse en un pulmón productivo regional.
En palabras del mandatario: “Es uno de los eventos de fe y tradicionalismo más importantes de la Argentina. Muchas veces nosotros mismos no alcanzamos a dimensionar la cantidad de personas que moviliza y el impacto económico que genera para emprendedores, comerciantes, prestadores turísticos y familias de toda la región”.
Zdero ratificó el apoyo incondicional de la gestión provincial: “Tenemos que mostrar con orgullo lo que somos, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra fe. Estos eventos construyen identidad y generan oportunidades”.
📜 Tres décadas de una tradición que pertenece al pueblo
El exgobernador Ángel Rozas rememoró los orígenes de la cabalgata y puso en valor cómo la peregrinación logró superar las banderas políticas para arraigarse en el corazón de la gente.
-
El dato: "Hace exactamente 31 años realizábamos el primer encuentro preparatorio. Este año concretaremos la edición número 29 y el próximo celebraremos los 30 años", detalló Rozas, concluyendo que la cabalgata "ya es un hecho cultural y religioso incorporado por toda la ciudadanía y pertenece al pueblo del Chaco".
🛡️ Operativo de seguridad, bienestar animal y broche de oro musical
Por su parte, la titular de Turismo, Verónica Mazzaroli, brindó detalles de la logística y el acompañamiento que se desplegará a lo largo de todo el trayecto. Explicó que el Gobierno provincial trabaja de forma coordinada entre distintas áreas para garantizar:
-
La seguridad integral de todos los peregrinos.
-
El estricto bienestar de los animales que participan de la travesía.
-
La adecuada prestación de servicios sanitarios y de asistencia.
🎶 El gran cierre musical
Mazzaroli adelantó que la propuesta fusionará la devoción con un despliegue cultural de primer nivel. El escenario contará con espectáculos artísticos a cargo de destacados músicos chaqueños y, como ya es una mítica costumbre, tendrá su broche de oro con la presentación en vivo del Chaqueño Palavecino, consolidando una fiesta única de identidad, fe y desarrollo local.
