Esto continuará durante toda la semana por lo cual el director de cultura invitó: a todos a sumarse a las distintas acciones de la semana, “todas las actividades son gratuitas pueden participar en familia, esa la idea poder compartir y disfrutar de los espectáculos que vienen”.

Por su parte la intendenta de Barranqueras Alicia Azula agradeció “a todos por decir que si a esta fiesta de Barranqueras, esto no tiene sentido si ustedes no nos acompañan. Especialmente, quiero agradecer a todos los que son responsables de que esto sea un éxito, a la Dirección de cultura, a todo el equipo felicitarlo porque ha convocado a todos artistas locales, conjuntos nuevos, chicos jóvenes que están iniciando su carrera, a los emprendedores, a esta hermosa idea gourmet, a los cocineros que se han sumado con comidas típicas”

 

Comidas regionales

La jefa comunal destacó que “Barranqueras tiene que tener esa identidad de comida de pescados de ríos, ojalá que todos los proyectos que tenemos, que sí se hacen realidad como parece que se hará nuestra costanera, allí muchos cocineros, chef que quieran, tengan la posibilidad de apostar a la comida típica en base a pescado y de esta manera tenemos que seguir apoyando a esta ciudad”.

El encuentro gastronómico incluyó la participación de los Food Truck y la cocina en vivo por parte de Natalia Insaurralde auspiciada por Frigo Porc y Cabalgata y Emiliano Ocampo junto a Diana Delssin presentó la soberanía alimentaria.

Delssin explicó que estuvo como invitada porque recién llegaba de viaje, no llegó a tiempo para cocinar, sin embargo, llegó a brindar apoyo a su amigo Emiliano Ocampo quien presentó el proyecto que está promocionando: “esto es un proyecto de soberanía alimentaria, lo que buscamos es traer los Sabores de nuestra región y darle importancia a nuestra riqueza, en este caso representamos los frutos de río”.

Ocampo cocinó tres platos ante el público: “una paella de peces de río con armado moncholo, manduré, surubí y algo de boga” dijo y agregó: “después presentamos unas croquetas de palometa que es uno de los peces que por ahí lo llamamos como plaga, la palometa se come se la llevó se la prepara la sacamos y la comemos, otro de los productos es la cazuela de surubí”.

 

 

 

Por ultimo, destacó la necesidad de “darle un enfoque a todos nuestros productores o pescadores regionales, tenemos varios segmentos, en fin buscamos que nuestras riquezas lleguen al plato y dejemos de darle tanto artículo a lo exterior debemos enfocarnos a lo que es nuestro río, tenemos chivos, cerdos tenemos grandes riquezas y productores locales, de gente que produce aquí”.

 

Cerveza artesanal

Estanislao de Vonlive Bier, uno de los elaboradores de cerveza de la ciudad, explicó: “somos varios chicos acá en Barranqueras trabajando haciendo cervezas, nos propusieron si podíamos venir y nosotros dijimos que sí”

En Barranqueras se elabora la cerveza Teyú, Barracas y Vonlive Bier, todos se encuentran nucleados en el grupo de cerveceros del Litoral junto a otros emprendedores de Resistencia: La Pinta, Monta Porco y Caraguatá de Colonia Benitez.

“Nosotros lo que fomentamos es que cualquier persona puede hacer cerveza en su casa y además le ofrecemos algo distinto a la gente porque estamos acostumbrado a tomar cervezas industriales y una vez que probamos lo que es la cerveza artesanal nos damos cuenta que lo que nosotros conocemos como cerveza es algo totalmente diferente a lo que realmente uno puede hacer”.

“Queremos agradecer a la municipalidad de Barranqueras, a todos los que hicieron posible que nosotros vengamos, también a la gente que vino, a todos los que estuvieron muy contentos con probar nuestro producto” finalizó.

 

La música no podía estar ausente

Amalaya Folclore y Viento Norte pusieron el toque musical de la segunda jornada de festejos.

“Tony” González de Amalaya Folclore destacó el recibimiento del publico portuario: “muy cálida la gente de Barranqueras, el público, es la segunda vez que venimos a este festival, a esta fiesta de la Semana Barranqueras y nos vamos muy contentos porque nos tuvieron en cuenta nuevamente” en tanto que Facundo agradeció “a todo el público y a los seguidores que están siempre”.

El broche de oro fue de la mano de Viento Norte quienes se manifestaron muy felices por estar en la ciudad: “Siempre estamos muy contentos, siempre tenemos un buen recibimiento, Barranqueras, sin mentir, es uno de los lugares de Chaco dónde  mejor nos tratan, siempre tenemos un gran cariño a este lugar estamos muy contento que no tengan en cuenta para esta ocasión”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry