Los sábados 5, 12, 19 y 26 de agosto, de 14 a 18, en el salón de Danza ubicado en el primer piso de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo. T. de Alvear), la reconocida bailarina y coreógrafa Eve Reyero dictará un taller laboratorio de improvisación y composición del movimiento.

El curso es arancelado y está destinado a bailarines, actores, performers, músicos y todo aquel que se interese por la experimentación del movimiento como modo de expresión artística trans-disciplinar. Es organizado por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco.

Para informes e inscripción, dirigirse a Don Bosco 756, de lunes a viernes, de 8 a 13, o inscribirse previamente al inicio del taller. También se puede contactar por mensaje privado al Facebook Danza Chaco.

El taller se propone como una experiencia laboratorio de danza a través de la improvisación y la composición del movimiento, el cuerpo, el espacio, el tiempo y la indagación de la subjetividad.

Los modos en que se definen trayectorias y recorridos, la construcción de la espacialidad interior-exterior, lo efímero como cualidad temporal, la duración como condensación del presente, la presencia como espontaneidad, azar y juego.

 

Sobre la tallerista

Eve Reyero es bailarina, coreógrafa y directora de Danza Teatro. Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional del Nordeste.

Integró el Ballet Oficial de la Provincia del Chaco, el Ballet Juvenil del Teatro Municipal General San Martín, (Buenos Aires) y el grupo de danza teatro “Regina Baumgart Tanz Ensemble” (Berlín).

Ha trabajado como bailarina intérprete de importantes coreógrafos como Oscar Araiz, Ana María Stekelman, Mauricio Wainrot, Margarita Bali y Alejandro Cervera.

Realizó cursos de perfeccionamiento en danza contemporánea y composición coreográfica con artistas y maestros de trayectoria como Renate Schottelius, Graciela Concado, Sofía Ballvé, Roxana Grinstein, Freddy Romero, Paulina Ossona; de entrenamiento actoral y puesta en escena con Guillermo Angelelli, Rubén Szuchmacher, José María Muscari e iluminación teatral con Gonzalo Córdova, Eduardo Sívori, entre otros.

Ha creado y dirigido hasta el momento dieciocho piezas coreográficas que incluyen desde solos, intervenciones grupales, performances, hasta puestas de Danza Teatro.

Desde 1998 a la actualidad dicta cursos, seminarios y workshops de improvisación y composición del movimiento y clases de Danza Contemporánea en distintas instituciones de Resistencia, Corrientes y Formosa. Asimismo, se desempeña como profesora adjunta en la asignatura Lenguaje Corporal I: Danza de la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC-Unne).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry