En ese marco, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte invita a todos los chicos de dicha barriada y de zonas aledañas a participar de una tarde juegos con sorteos, y actividades artísticas como pintura, danza, folklore, así como lecturas para niños y para disfrutar en familia.

La actividad forma parte del programa de eventos del “Mes del Niño que realizan en forma articulada, la Secretaría General y la de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, con la colaboración de Lotería Chaqueña, y a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Será una tarde de Juegos, pintura, danza, folklore, lecturas, premios, dedicada a los niños y para vivir en familia. Entre las actividades, el programa “La Cultura es tu Derecho” estará presente a partir de los talleres que brindan la Escuela Municipal de Artes y la Biblioteca Municipal.

Entre los espectáculos artísticos estará la propuesta de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti ofreciendo un concierto didáctico, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela Folklórica Municipal Huellas Argentinas.

También participarán distintas áreas de la Municipalidad, entre las que se encuentran la Escuela de Consumidores, dependiente de la Subsecretaría de Industria Comercio y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Ambiente con su programa de educación ambiental, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la Pista Itinerante Infantil de Tránsito, y la Secretaría de Infraestructura y Espacios Públicos con su programa “Hábito” acerca de la concientización sobre el uso del espacio público.

Además, desde el Centro Comunitario “Los Cisnes” ofrecerán una presentación de Folklore y una clase de Zumba para los niños. Para conocer toda la programación se puede consultar la Página de Facebook oficial “Cultura Resistencia”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry