La Sociedad Japonesa del Chaco invita a los interesados en participar a las charlas de presentación del Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho), a llevarse a cabo los días 16 y 17 de agosto del presente año, en la ciudad de Resistencia.

Anualmente, el Gobierno del Japón ofrece becas a ciudadanos argentinos para realizar carreras universitarias completas o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes, en universidades japonesas.

La actividad propuesta intenta acercar información sobre estos programas a través de los ex becarios, sus vivencias y generando un espacio de intercambio: Dr Jorge Mario Andreau (Neurociencia), Mg Christian Giordano (Lingüística) y la ingeniera Noemí Murakami (Embajada del Japón).

Creemos sumamente valiosa la posibilidad de transmitir esta información a estudiantes y profesionales que deseen continuar su desarrollo para transmitir nuevos conocimientos a la sociedad luego de la beca.

La actividad se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional el 16 de agosto de 18 a 20, en avenida Laprida 425; en la Casa de las Culturas de 20.30 a 22.30, en el Salón Auditorio-1er Piso; y en la Universidad Nacional del Nordeste, el 17 de agosto de 10.30 a 12.30, en el Salón Yolanda Elizondo de la Secretaría General de Extensión Universitaria.

 

Sobre la becas

-Beca de perfeccionamiento docente – “Kyoinkenshu” (1 ½ año):

Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, ser docente en escuela primaria o secundaria, graduado universitario, profesorado o escuela normal, con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación. Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

-Beca para estudiantes avanzados de Lengua Japonesa – “Nihongo Nihonbunka” (1 año):

Requisitos: ser argentino, con 18 años cumplidos, menor de 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa. La inscripción está prevista hasta el 15 de marzo de cada año.

-Beca de posgrado – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años):

Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión. La inscripción es desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

-Beca para carrera universitaria – “Gakubu” (5 años):

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria. La inscripción es desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

-Beca técnica – “Senshugakko” (3 años):

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria. La inscripción será desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

Para mayor información, consultar en:

-http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm

-https://www.facebook.com/Emb.jp.ar/app/636565679830836/

-Centro Cultural e Informativa de la Embajada del Japón. Bouchard 547, piso 15, (C1106ABG) C.A.B.A.

-Tel. (+54-11)4318-8240 y el E-mail [email protected].

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry