La obra Dentro, última producción de dirigida por Ángela Rodríguez, es una creación colectiva del grupo que funciona en Sala 88.  Este  espectáculo  es el resultado de un año de investigación de los alumnos del taller de teatro para adolescentes avanzados, integrado por Agustina Alcaraz Díaz, Bruno Arévalo, Cecilia Gómez Kum, Celeste López, Cielo Machuca, Jaquelin Romero, Lucas Pérez, Josefina Bogado y Laura Yrala.

Dentro, en la parte interior de un espacio, real o imaginario, donde habitan los recuerdos. ¿Cómo serán los recuerdos? ¿Serán como las perlas? ¿O como plantas? ¿Cómo plumas? ¿Cómo polvos de colores? Parecen inaprensibles, porque cada momento vivido rápido se vuelve pasado. Y lo que ahora es ya no es más en un segundo. ¿Dónde se guardan? ¿Estarán en la mente? ¿En el corazón? ¿En el cuerpo?  ¿Estarán dispersos en el aire o  los cuidarán las personas que viven en ellos? ¿Estarán perdidos?

El staff de esta producción está integrado por Belén Ucero en la asistencia general, producción,  y maquillaje de fulanos; la fotografía  es de Nazarena Fariña Portillo, Sol Chico y Carmela Cendra Veiravé; el diseño de vestuario de Julieta Ayub,  Cecilia Cabrera en la asistencia dramatúrgica, la puesta en escena es de Ángela Rodríguez; el Diseño Gráfico de Julieta Ayub y José María Aguilera en el diseño de iluminación. Este espectáculo cuenta con la asistencia técnica de Luisella Manzone.

Fulanos es un grupo de teatro independiente que lleva vigente cinco años incursionando y dos con sus talleres en Sala 88; en varias ramas del arte, la iluminación, el diseño, el maquillaje, la producción dramatúrgica, la dirección, la expresión corporal, la danza, el circo y la música, para extender las propias creaciones. Esta diversidad de saberes y competencias que hacen a la tarea, no sólo ayuda a la formación personal de los integrantes del grupo, sino que además posibilita su multiplicación a través de una propuesta de formación específica que Fulanos ofrece de manera sostenida.

El festival

"Somos un grupo de jóvenes artistas buscando transmitir, compartir e investigar a través del teatro , como lenguaje artístico y medio legítimo de expresión, creación y acción, con niños y adolescentes, a partir de la expectación, el hacer y la comunicación con el otro”, explicó la directora, Ángela Rodríguez. Expresó así su satisfacción por haber sido seleccionado para participar del Festival: “será una gran experiencia ya que además de mostrar lo que hacemos podremos ver lo que hacen otros grupos similares al nuestros”, señaló. Además consideró que le servirá para intercambiar conocimientos y vivencias con actores de sus mismas edades, “será un disparador de crecimiento”, aseguró.

Para poder participar Fulanos tuvo que presentar su propuesta con imágenes, y la comisión organizadora los seleccionó. “Es un orgullo ser uno de los representantes de Argentina”, aseguró Ángela y destacó que solo participan 22 elencos.

Será la novena edición del Festival Mundial de Teatro “Vamos que Venimos”; se realizará del 10 al 16 de octubre en que se  llevará a cabo la gran fiesta de Teatro Adolescente en Buenos Aires. Será una semana dedicada al intercambio entre adolescentes de diferentes realidades, ciudades y países, con ganas de actuar, aprender y compartir; habrá funciones de elencos adolescentes, talleres con grandes maestros, conferencias y paneles de intercambio. 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry