El Presidente eligió las redes sociales para saludar a los trabajadores.
El Presidente eligió las redes sociales para saludar a los trabajadores.

Referentes de distintos espacios políticos saludaron este martes a través de la red social Twitter a los trabajadores en su día, con mensajes que van desde el reconocimiento a las distintas tareas y el aliento a seguir trabajando, hasta la protesta por el rumbo económico del gobierno nacional y propuestas en tono de campaña electoral de cara a los comicios de 2019.

El presidente Mauricio Macri, por su parte, eligió Instagram para enviar su mensaje con un video desde el cuartel de Bomberos de Vicente López con quienes, dijo, compartió "una linda charla" sobre "uno de los trabajos, tal vez, más lindos y más comprometidos con la comunidad".

"Aprovechando este momento les deseo a todos los argentinos feliz Día del Trabajador, y a seguir juntos construyendo la Argentina que soñamos", concluyó Macri.

Mientras tanto, en Twitter, el ministro de Trabajo Jorge Triaca saludó a los trabajadores con un video en el que repasa diferentes tareas mientras recuerda que "el trabajo de todos es lo que nos hace crecer".

También a través de Twitter, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo (PRO) saludaba a los trabajadores con un video animado en el que se suceden imágenes de diferentes profesiones, y Unidad Ciudadana advertía con cifras que "gobernar es crear trabajo" y cuestionaba que "cae el empleo registrado y aumenta la precariedad laboral", a través del #DíaDelTrabajador.

En este marco, Unidad Ciudadana recordó que "entre 2003 y 2015", período en los que Néstor y Cristina Kirchner gobernaron el país, "se crearon 6 millones de puestos de trabajo y el desempleo bajó desde 25 por ciento a 5,9".

En el medio se ubicó el Frente Renovador que con un video repasó con fotos las diferentes tareas que realizan los trabajadores con frases como "orgullo, dignidad, igualdad, progreso y oportunidad", pero también los acampes y marchas de protesta contra las políticas del gobierno.

En tono de esperanza, el senador del bloque justicialista Rodolfo Urtubey saludó a los trabajadores que "con su esfuerzo diario luchan por una Argentina mejor" y destacó la obligación de gobernantes y legisladores de "seguir brindando oportunidades para que todos puedan acceder a un trabajo digno".

El actual interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, se adelantó y homenajeó el lunes a los trabajadores a través de las redes sociales y también de los diarios con solicitadas en los que convocó a la "unión de todas las fuerzas populares" del país para la "construcción de una alternativa superadora" al gobierno de Mauricio Macri de cara a las presidenciales de 2019.

Bajo el lema "gobernar es dar trabajo", el gastronómico planteó su deseo de no quedarse "en una queja vacía" y "carente de propuestas", sino "avanzar en la construcción de una alternativa superadora" capaz de "unir todas las fuerzas populares de la Argentina en un proyecto compartido, basado en el dialogo y la concertación social".

El ex titular del PJ, José Luis Gioja, también saludó a los "hombres y mujeres que se han forjado en el trabajo" y afirmó que "nunca tuvieron sus derechos tan reconocidos y garantizados como cuando el peronismo gobernó el país" y agregó: "Luchemos por la unidad para volver a garantizar esos derechos".

Néstor Pitrola, diputado nacional por el Frente de Izquierda (provincia de Buenos Aires) y dirigente del Partido Obrero y de la Coordinadora Sindical Clasista, hizo hincapié en la "lucha y movilización política" contra la ofensiva que sufren los trabajadores e invitó al acto que realiza la izquierda a las 15 en Plaza de Mayo.

La Agrupación Tupac Amaru saludó a los trabajadores a través de un mensaje comunicado por Milagro Sala en la que reivindica "todas las luchas obreras" y afirma que "toda conquista se logró en la calle".

Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) destacó a través de Twitter que "trabajar es el derecho que le permite a cada hombre y mujer de nuestro país ganarse la vida" y que "el trabajo es la primera herramienta que garantiza la dignidad humana".

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey publicó en su cuenta de Twitter un homenaje a "dos chicas" que son "choferes de colectivo" con quienes dialogó y recordó que "hasta 2015 no había mujeres trabajando en esa tarea y hoy ya son unas 100 conductoras". "A ellas y a todos los trabajadores un muy feliz #DíaDelTrabajador", dijo Urtubey en su cuenta.

Desde el penal de Marcos Paz, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido también se sumó a los saludos: "A los compañeros, feliz día. Tengamos presente que los días más felices siempre fueron peronistas y sólo volverán si sabemos dar la pelea para recuperar nuestros derechos".

Se sumaron al saludo los ministerios de Defensa, Modernización, Seguridad, Interior, así como también las Fuerzas Armadas y el Consejo de la Magistratura, entre otros.


COMPARTIR