El 14 de Junio del año 2023, en la Ciudad de Machagai, se realizó una denuncia pública y también penal a un supuesto médico que ejerció durante seis meses en el hospital local sin matrícula válida. No solo atendía pacientes, sino que prescribía medicamentos, indicaba estudios y se presentaba como profesional habilitado.
Todo eso, con la complicidad de autoridades locales y personal del sistema de salud, de la gestión anterior que permitieron —por omisión o acción— que esta persona se mantuviera en funciones. Después de la denuncia que realicé, este supuesto médico desapareció.
Hoy, dos años después, este mismo individuo Ariel Rodríguez es noticia nacional: fue detenido en Córdoba por Ejercer ilegalmente la medicina en el Hospital Municipal de Despeñaderos, utilizando la matrícula falsa, de otro profesional o posiblemente fallecido.
El mismo también se desempeñó ilegalmente, en el año 2023 en el hospital "Dr. Andres Diaz y Pereyro" de la Ciudad de Machagai, Chaco. Lo detuvieron hace unos días en el Hospital de Despeñaderos, en el centro de la provincia de Córdoba.