La reunión se llevó a cabo en la sede de la Peña Martín Fierro y contó con una amplia participación de hacedores culturales a nivel local interesados en sumar ideas y aportes del certamen de nuevos talentos para cumplir con el objetivo de la Presidencia del Concejo Municipal de contar con una mirada amplia y plural que conlleve a la concreción exitosa del preCosquín en Resistencia.

Gustavo Martínez, encabezó el encuentro junto con los coordinadores del programa Cultura Ciudadana, Oscar Gamarra y Daniel Giménez, quienes escucharon atentamente los pedidos e ideas de cada artista, profesor y/o institución ligado a la organización y participación del festival a nivel provincial

El titular del Cuerpo Legislativo Municipal, afirmó que el balance de esta primera convocatoria es altamente positivo ya que posibilita conocer cuestiones que hacen a la organización del certamen.

Trabajo conjunto con Pampa del Infierno

Del encuentro participaron representantes de Pampa del Infierno, otra de las sedes oficiales de preCosquín que tendrá la provincia del Chaco.

El presidente del Concejo Municipal, destacó que como parte de la organización se está trabajando mancomunadamente con el intendente de dicha localidad, Carlos Andión y el presidente del Concejo Municipal, Mauro Andión, con el objetivo de que ambas sedes conformen una delegación que represente ampliamente al Chaco en el escenario mayor de Cosquín.

“Lo que queremos es que el Chaco tenga una identidad. Nosotros desde el Concejo Municipal vamos a pelear por los resistencianos pero el Chaco tiene que tener esa identidad nacional que fue fuerte, con don Luis Landriscina, con Zito y con muchos artistas locales que con mucho esfuerzo han llegado a Cosquín”, concluyó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry