“Las visitas guiadas forman parte de una grilla de actividades y agenda que comenzó en el año 2015 desde el departamento de Teatro del Instituto de Cultura la cual estamos reflotando” indicó Walter Carbonell, funcionario a cargo del área del citado organismo.

“La idea es abrir la sala a la comunidad, en este caso a la comunidad educativa, primero para que conozca la infraestructura del lugar y apunta también a la formación del público” graficó Carbonell.

Durante la recorrida y visita que no supera los 45 minutos los jóvenes estudiantes son guiados por “Globito, el conserje” un simpático personaje que los introduce en el mundo no conocido de camarines, escenario, patio de artistas entre otros, contando además el recorrido con una charla con algunos aspectos técnicos a cargo del jefe de escenario Daniel kopp.

Sobre la experiencia Carbonell destacó “notamos que los chicos van viviendo distintas experiencias según los espacios y es una propuesta que realizaremos cada miércoles por la mañana y cada 15 días la visita estará acompañada por una función de teatro” citó además Carbonell.

Por su parte la directora de la sala, la licenciada Zulema Alvarez destacó “la puesta en marcha de esta experiencia educativa y cultural es para los más jóvenes, quienes en definitiva serán el público protagonista de la sala en el futuro” destacó.


COMPARTIR