El Complejo Cultural Guido Miranda propondrá en septiembre un ciclo de cine infantil centrado en Rohal Dahl. Las proyecciones comenzarán el domingo 3, a las 18, con el clásico film para chicos, “Matilda”. La entrada general costará 30 pesos, y los estudiantes y jubilados podrán abonar 15 pesos.

Rohal Dahl (1916 – 1990) fue un escritor de literatura juvenil provocadora y desopilante, uno de esos autores que supo crear historias para niños que podían disfrutar los adultos. Sus relatos siempre se destacaron por ser bastante cínicos, casi satíricos y estar plagados de geniales aunque poco sutiles críticas hacia el mundo de los adultos. En cada uno de sus libros se podían encontrar personajes fantásticos y fabulosos siempre presentes en la imaginación de los niños, pero también se permitía darles un ligero toque de oscuridad.

“‘Rohal Dahl: del papel al fotograma, cine tenebroso para niños curiosos!’ es un ciclo para chicos nada convencionales. Será un recorrido por tres de sus obras más conocidas, para divertirse y por qué no, pensar en qué es la infancia”, expresaron los organizadores.

“Matilda”

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, lo contrario que sus chabacanos padres que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.


COMPARTIR