El Instituto de Cultura del Chaco comunica que el Ministerio de Cultura de la Nación, desde su Secretaría de Desarrollo Cultural, y el Consejo Federal de Cultura están presentando “Cultura Argentina en Casa”: un caleidoscopio de diversidad federal con más de 300 artistas de todo el país que comparten desde sus casas las expresiones artísticas de cada región con el fin de llegar a todos los hogares de la Argentina.

En nuestra provincia, la iniciativa se coordinó desde el programa Impulsar Cultura, que impulsa la participación del sector público y privado, y la generación de redes de producción cultural. De esta manera, fueron seleccionados 15 proyectos de diversas disciplinas, entre las que se encuentran: Ulises Camargo, Mónica Lia Gassmann, Sebastian Novak, Yahem Curi, Ailín Gómez, Sara Ortega, Madres Cuidadoras de la Cultura Qom, Carla Fabiana López, David García, Lucía Diez, Verónica Ramírez, Familia Pocnolec, Norma Alicia López y Andrea Toncheff.

“Esta iniciativa federal nos permite visibilizar a nivel nacional la diversidad cultural que compone nuestra identidad, fomentar la mirada creativa de los artistas de nuestra provincia y promover la Cultura del Cuidado, a través de las plataformas digitales para el disfrute de los contenidos desde casa”, sostuvo Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura del Chaco.

Cultura Argentina en Casa

La propuesta ofrece una variedad y diversidad cultural compuesta por titiriteros, acróbatas, cantantes, artesanos y artesanas, actrices y actores, artistas plásticos, músicas y músicos, entre otras disciplinas artísticas representativas de cada región, que es difundida a través de la plataforma Compartir Cultura, en las redes sociales del Ministerio y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

“Logramos articuladamente con todas las provincias una campaña diversa y federal, con expresiones de las más variadas que llevan a la pantalla contenidos para ver en casa y ponen de manifiesto la riqueza cultural de nuestro país”, manifestó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura.

Con ese fin se convocó a más de trescientos artistas de diferentes disciplinas y de cada región del país a elaborar contenidos audiovisuales para que compartan sus expresiones culturales.

“Sabemos que es muy importante, en tiempos como el que estamos viviendo, seguir difundiendo todas las innumerables expresiones artísticas de nuestro país; compartir sus diferencias y particularidades, sus saberes, prácticas, músicas y artesanías.

Aquello que conforma la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y que nos define como argentinos y argentinas. Compartir Cultura Argentina en Casa nos recuerda la importancia de la diversidad y nos permite acercarnos, a pesar de la distancia, a todas las diferentes regiones del país”, afirmó el ministerio de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry