Con el mejor bailarín de flamenco de la Argentina, Néstor Spada y Andrea Tamer, "Herencia Gitana" deslumbró al público ayer en el Auditorio de la Casa de las Culturas. La propuesta se enmarca en la agenda del mes “Chaco Festeja”.

Un espectáculo de baile que pretende recorrer distintos momentos del flamenco y los estilos españoles. Mostrándole al público chaqueño lo que la música flamenca influye en los estilos musicales argentinos y el legado árabe y romano del estilo.

Spada expresó su felicidad de estar en la provincia del Chaco, ya que visitó Resistencia en varias oportunidades para brindar cursillos flamencos y como jurado del Concurso EXPODANZACHACOCIAD en el Domo del Centenario. En 2006, con producción de la bailaora chaqueña Andrea Tamer trajo su espectáculo "Flamencura" con la bailaora Alicia Fiuri y otros artistas.

El elenco de "Herencia Gitana" lo componen Andrea Tamer, Mirna Ledesma, Andrea Paez, Natalia Fernandez Bieleñ, Camila Galarza, Nazarena Chapedi, Anahi Gutierrez, M. Luz Froschauer, Katherina Scarpín, Barbara Castillo, Tatiana Aguirre Aguírrez, Macarena Galarza, Paula Gutiérrez, Clarita Correa, Zaira Fernández Rorher, Sofia Fernández Tamer, Priscila Giorgio, Iara Valussi Rister, Gisel Otero y Cecilia Leguizamón.

Mañana la agenda del Chaco Festeja, coordinada por el Gobierno de la Provincia, comenzará después de mediodía con la Expo anime partir de las 14 en la Sala 88, Tierra Verde a las 26 en el Parque de la Democracia y a las 17 un espectáculo de hip hop en la Casa de Las Culturas. En el interior las panteras juegan otro partido en Villa Ángela. Y durante todo el día se desarrollará la Feria del Libro en General Pinedo.


COMPARTIR