Hoy se presentó formalmente la convocatoria.
Hoy se presentó formalmente la convocatoria.

El intendente Jorge Capitanich participó del lanzamiento de la Convocatoria al Segundo Encuentro de Jóvenes Escultores que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en el Centro Comunitario Municipal Palermo II y del que participarán seis alumnos del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes "Alfredo Pertile".

Vale mencionar que la temática de éste año busca visibilizar la lucha de los espacios de mujeres que se unen en el reclamo por sus derechos, justicia y en la construcción de esa hermandad que se resume en el término “Sororidad”.

“Para nosotros este Segundo Encuentro es una enorme posibilidad para descubrir nuevos talentos que impliquen para Resistencia y la provincia la generación de nuevos valores que permitan solidificar lo que ya somos, la Capital Nacional de las Esculturas”, dijo intendente

Acompañaron a Capitanich el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura Mariela Quirós, el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el director Regional del Ministerio de Educación Daniel Gómez y el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez.

Esta segunda edición es un trabajo conjunto de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, con la Secretaría de Gobierno, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dependientes del Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco, la Fundación Urunday, Lotería Chaqueña y con el auspicio de Airblock.

El intendente aseguró que a través de este Encuentro “se busca fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales, democratizando el acceso a la cultura, entendiendo al emplazamiento de esculturas en el espacio público como uno de los vehículos para alcanzar dicho objetivo”.

La inscripción podrá realizarse al mail [email protected] hasta el 1 de septiembre o ingresar a las web municipal www.resistencia.gob.ar donde además encontrarán las bases y condiciones. Los resultados de la preselección se darán a conocer el 6.


COMPARTIR