En la ultima vergonzosa y bochornosa sesión de la cámara de Diputados, respecto el actuar del Diputado Juan Manuel Pedrini, en la cual con agresión verbal y gestual atacó a los que no piensan como él, y sin fundamento alguno.-

No puede dicho diputado de manera improvisada y sin leer ni escuchar el pedido de los entendidos en la materia, respecto de postergar la aprobación de  Juicios Civiles populares.

Es un tema serio que amerita, fuera de pandemia, un debate profundo entre todos los actores necesarios, sobre la conveniencia o no del tema.

En principio adelanto mi postura y es contraria al juicio por jurados civil. No dan garantías a los ciudadanos, no garantizan los recursos para ello, no puede gente sin formación dar un veredicto sobre una cuestión civil, sin fundamento técnico legal alguno.

Buscan romper la división de poderes, atropellan al pueblo, a la República, poniendo en juego la seguridad jurídica.

Es el poder ejecutivo quien mandó el proyecto de ley buscando inmiscuirse en la justicia como lo demuestra cada vez que puede. Así ha quedado demostrado con la designación de la ministra de seguridad y justicia como presidente del consejo de la magistratura hasta en contra de sus propios principios el gobernador.

Hay una complicidad que repugna a todos los ciudadanos.

Estas actitudes egoístas donde pretenden con mayoría simple atropellar los derechos del pueblo, y con la complicidad consuetudinaria del Diputado Luis Obeid, que no merece mayor análisis su dudoso actuar en reiteradas ocasiones, está faltando a los principios que dijo representar traicionando al electorado con su desempeño. Hay que resaltar también la complicidad con el oficialismo del Diputado Aurelio Días, quien dio quorum junto a Obeid para aprobar esta ley que atenta contra los Chaqueños.-

Llenan de incertidumbre e incognitas estos desempeños del oficialismo, como ser; porque no le dicen al pueblo de donde saldrán los recursos para pagar a delincuentes? Porque no dan la cara públicamente y someten a debate y consensos esta barbarie? No estaría mal escuchar alguna vez al pueblo.

Deberían convocar un plebiscito vinculante a ver si el pueblo está de acuerdo o no en pagar sueldos a los delincuentes. Y otro más para ver si el pueblo será complice con el oficialismo para crear leyes sin consensos constantemente pretendiendo modificar la justicia, y ser juzgados por un jurado sin preparación alguna? Con seguridad me animo a afirmar que el pueblo le dará la espalda, como también lo hará en las elecciones venideras, el pueblo está despertando, la gente se harta y empieza a tener memoria o mejor dicho a recordar este tipo de actuaciones de sus representantes.

Vale resaltar, que aprobaron leyes creadas por personas de Bs. As. que nada conocen la realidad ni la necesidad del chaco, ni de sus habitantes. Sino que le hicieron un saco a medidas aparentemente a pedido. No merece mayor análisis, Está viciada de origen dicha ley es inconstitucional, atenta contra el Codigo Civil y Comercial de la Nación, aquí se vislumbra  una sola y clara intención, no es otra que la impunidad de los gobernantes de turno.

Se abusan y aprovechan del pueblo, Sr. Gobernador, escuche, y atienda las necesidades básicas del pueblo, salud, seguridad, educación, trabajo, salario digno, entre otras, Hoy a a la sociedad no le interesa un juicio por jurados populista. La gente tiene otras necesidad más básicas insatiafechas.

Sr. Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton “Coqui” Capitanich, vete estas leyes, y convoque a un debate serio y profundo fuera de un escenario de pandemia.

Por otro lado, tanto Ud. Como el Diputado Pedrini deben pedir disculpas públicamente, Ud por pretender abusar de la voluntad del pueblo, y el diputado por los exabruptos violentos en la sesión en la cámara de diputados. Su desempeño debe ser repudiado, por la violencia verbal y gestual, no es propio de un representante del pueblo, le aseguro que eso el pueblo no votó ni quiso votar.

Para el caso que hagan oídos sordos a lo “ut supra” referenciado como es costumbre Concluyo con unas palabras de Jesús; SEÑOR, PERDÓNALOS, NO SABEN LO QUE HACEN.-

Dr. Edgardo Reguera

Presidente Colegio de Abogados

de Sáenz Peña – 2014/2020

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry