El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, valoró la realización del
lanzamiento en su ciudad y el impacto del programa en toda la provincia. “Agradecer la posibilidad de que desde Presidencia Roque Sáenz Peña se lance para toda la provincia del Chaco esta tercera edición de este certamen tan importante, tan federal y que construye igualdad”.
El torneo se estructura en distintas fases que comienzan a nivel local en cada municipio, continúan con instancias zonales entre localidades vecinas y avanzan hacia una etapa provincial que se desarrollará en el Polideportivo Jaime Zapata. Finalmente, los ganadores accederán a competencias nacionales, representando a la provincia en el ámbito federal. En esta edición, se espera la participación de más de 220.000 personas en todo el Chaco.
La iniciativa contempla más de 30 disciplinas deportivas, tanto convencionales como adaptadas, entre las que se destacan atletismo, básquet 3x3, fútbol 11, futsal, hockey, natación, vóley y rugby, además de otras como judo, taekwondo, tenis, pádel, ciclismo, canotaje, boxeo, tiro, tiro con arco y gimnasia en sus distintas modalidades, consolidando una oferta amplia que busca incluir a participantes de toda la provincia.
