Tucumán volvió hoy a recibir vuelos. El avión de Aerolíneas Argentinas, que aterrizó a las 7.50 hs proveniente de Aeroparque, fue el primero en estrenar la nueva pista de la terminal Tte. Gral Benjamin Matienzo. El Ministerio de Transporte de la Nación construyó totalmente a nuevo la pista del aeropuerto, sumándole 600 mts a los 2900 existentes, para que puedan operar vuelos de carga al máximo de su potencial. Así, con 3500 mts, la de Tucumán se convierte en la segunda pista más larga del país luego de la de Río Gallegos. Las obras fueron inauguradas hoy por el presidente de la Nación; participaron: el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian.

La nueva infraestructura implicó la reconstrucción total de la pista y de la antigua plataforma comercial para que el aeropuerto pueda recibir más vuelos. Se instaló además un nuevo sistema de balizamiento y se hicieron nuevas las calles de rodaje para mejorar la seguridad en las operaciones. Las obras ejecutadas en el plazo comprometido duraron 60 días e implicaron un uso total de 65.000 m3 de hormigón, lo que equivale al necesario para construir 27 km de autopista.

“Llevamos adelante una obra monumental y en los tiempos que prometimos. Desde hoy Tucumán vuelve a tener su aeropuerto, pero con una de las pistas más largas del país. Todo para que pueda recibir más vuelos locales e internacionales y para que puedan exportarse más arándanos. Acá, como en todo el país, estamos transformando la infraestructura para que sea motor de desarrollo y crecimiento para todos los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

Las obras del aeropuerto de Tucumán inauguradas hoy, se suman a las ejecutadas el año pasado, cuando se amplió la plataforma comercial permitiendo generar récord de exportación de arándanos. El año que viene las obras continúan para renovar completamente la terminal de pasajeros, construir una nueva torre de control y ampliar el estacionamiento vehicular y los accesos. Las obras beneficiarán a más de 750.000 personas que visitan el aeropuerto anualmente.

La transformación del aeropuerto Benjamín Matienzo, por más de $1600 millones, se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El mismo incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.


COMPARTIR