Los turistas extranjeros que visiten Uruguay continuarán recibiendo la devolución del IVA en sus gastos con tarjetas de crédito y débito emitidas en el exterior. Es una medida que rige desde 2012 y que se prorrogó hasta abril de 2018.

La titular de Turismo uruguayo, Liliam Kechichian, dijo que se trata de una "herramienta de competitividad muy grande", y adelantó que permitirá "comenzar la campaña promocional" del país como destino turístico "haciendo foco en los beneficios" fiscales.

El beneficio abarca los gastos en hoteles, servicios gastronómicos, alquiler de autos, organizaciones de eventos y fiestas.

El saldo entre lo que se devuelve a los visitantes extranjeros y lo que ingresa en materia de turismo es altamente favorable al país vecino, que devuelve un monto de 23 millones de dólares pero cuyos ingresos alcanzan los 2.000 millones en la misma moneda.

La funcionaria destacó que la medida beneficia a un "segmento del turismo argentino" que "no estaba viniendo a Uruguay" y que "hemos captado con estos beneficios".

El crecimiento en la llegada del turismo a Uruguay durante el primer semestre del año fue del 25%, alcanzando a los 2.400.000 visitantes.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry