El flamante presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, visitó la redacción de Primera Línea para hablar acerca de la nueva gestión de la entidad, de los proyectos y la actualidad del sector.

El viernes pasado, la asamblea ordinaria de la Cámara lo eligió como titular porque solamente se presentó su lista para las elecciones. Ahora, asegura que continuará con las iniciativas que empezó la anterior gestión de Alfredo González por lo que “esperemos estar a la altura de las circunstancias”.

Scaglia fue vicepresidente durante el mandato de González y vocal durante el mandato de Sergio López, por lo que “estoy al tanto de los movimientos como de las actividades que realiza la Cámara”.

“Yo digo que la Cámara de Comercio hoy está en la cresta de la ola. Alfredo ha hecho un excelente trabajo, la ha dejado muy bien posicionada a nivel local, regional y nacional” sostuvo.

Por esto, aseguró que “vamos a continuar con las capacitaciones y vamos a abordar temas pendientes como la seguridad, (relacionado a los cortes de calles y piquete) y la venta ilegal”.

De hecho, el Gobernador Domingo Peppo ya lo ha llamado para felicitarlo y también para programar una futura reunión.

Con respecto al tema de la seguridad, “ya nos reunimos con policía federal, gendarmería y queda pendiente una reunión con aduana”, porque plantean llegar a fondo con la cuestión de la competencia desleal que se genera con respecto al ingreso de mercadería proveniente de países limítrofes.

“Queremos pedir a los socios que se acerquen y nos cuenten cuáles son sus problemas. Lo que queda del año va a ser bastante movidito sin olvidar las ventas de fin de año”, continuó.

Scaglia reconoció que el primer semestre de éste año hubo una caída en las ventas en rubros como el textil  y el de indumentarias, a pesar de que según la Came, se dio un pequeño repunte del 0, 6 por ciento.

Lo cierto es que “los últimos 20 meses hubo caída en las ventas y 2016 fue complicado para ventas y servicios”.

No obstante, aclaró que en Resistencia no se llegó a despedir empleados e incluso hasta hubo algunas incorporaciones.

Las expectativas siempre se esperan que sean positivas. “Esperemos que una vez pasadas las elecciones de octubre haya un mejoramiento de la económica y que las ventas empiecen a mejorar”, indicó, aunque no dejó de lado  que una materia pendiente del gobierno nacional es resolver la presión tributaria.

Durante la noche del martes 29 será la primera reunión de la nueva dirigencia de la Cámara de Comercio,  por lo que se espera que para los próximos días ya se cuente con una agenda marcada con temas para comenzar a trabajar a fondo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry