Se vienen los juzgamientos electrónicos de las faltas de tránsito. Desde mediados del año que viene ya no habrá que ir en persona al Tribunal de Faltas para hacer un descargo ante una multa. En cambio, será on line.

El municipio de la ciudad de Rosario inició esa fuerte reforma administrativa para digitalizar la mayor cantidad de trámites y disminuir al mínimo la modalidad presencial a escala local. El proceso ya arrancó en dos dependencias clave como Obras Particulares y Habilitaciones, donde se proyecta resolver on line el 75 por ciento de los procedimientos. Y se avanzará, a mediados del año próximo, con el juzgamiento electrónico de faltas de tránsito y otros rubros.

Con estos cambios se busca bajar la cantidad de rosarinos que acuden a resolver esas sanciones en los centros municipales de distrito, desburocratizar el sistema, avanzar hacia la digitalización plena a escala comunal y reducir el uso de papel en las dependencias públicas locales.

En diálogo con el medio La Capital, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, resaltó que las iniciativas se inscriben "dentro de un proceso cada vez más intenso tendiente a avanzar en la reforma del Estado municipal".

El funcionario precisó que el objetivo es "hacer más sencillos la mayor cantidad de trámites posible".

 


COMPARTIR