"Cuando se administran los recursos de manera responsable, estos son los resultados", aseguró Carolina Meiriño al recorrer los trabajos junto a Gustavo De Martini, de Vialidad Provincial.
RESISTENCIA | La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, constató este miércoles el avance de las históricas obras de pavimento y desagüe que se ejecutan en el pasaje Vedia del barrio Jardín de la capital chaqueña. Durante la recorrida, estuvo acompañada por el subadministrador de Vialidad Provincial (DVP), Gustavo De Martini.
“Es una promesa que había hecho el Gobernador Leandro Zdero a los vecinos y que hoy se cumple, llevando soluciones concretas a esta zona tras 28 años de espera”, expresó Meiriño, quien además valoró la paciencia y el acompañamiento de las familias del sector.
La obra se ejecuta de manera conjunta entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Resistencia, en el marco de una planificación integral de urbanización destinada a transformar la infraestructura de la barriada.
Un plan integral de conectividad y urbanización
Por su parte, el subadministrador de la DVP, Gustavo De Martini, brindó detalles técnicos sobre el desarrollo de los trabajos aprobados en conjunto con el municipio capitalino:
-
Fase actual: Se ejecuta el pavimento en el pasaje Vedia para lograr la unión con la calle Larreta, donde recientemente se concluyeron las tareas de hormigonado.
-
Próximas etapas: Se continuará con las calles perpendiculares a Larreta y con la calle Lugones, con el objetivo de garantizar una entrada y salida fluida al barrio.
Más infraestructura, espacios verdes y seguridad
La funcionaria provincial adelantó que esta intervención es solo el comienzo de una agenda de trabajo más amplia para la zona. “Tenemos planificado seguir ejecutando otros trabajos para mejorar el barrio, además de intervenciones en la plazoleta y medidas concretas para reforzar la seguridad”, señaló Meiriño.
Desde el Gobierno provincial ratificaron el compromiso de continuar avanzando con obras estratégicas de conectividad urbana y saneamiento, saldando así una demanda histórica de casi tres décadas para los habitantes del barrio Jardín.
