Cuando en nuestro país existe una problemática habitacional y complicaciones a la hora de conseguir un terreno a precio moderado, en Escocia existe una isla llamada Little Ross, que se encuentra en venta hace mucho tiempo y son muchos los rumores acerca de la razón por la cual no se vende fácilmente.

Sus 29 hectáreas de extensión sobre la costa escocesa cuentan con un faro, cabañas, playa y un puerto natural y hasta un helipuerto para sus futuros dueños. Su precio es de 422.000 dólares, algo que no es normal para un pedazo de tierra de esta magnitud. Pero existe un mito que circula alrededor de la isla y es que el cuidador del faro, al ser asesinado, sigue merodeando la isla en busca de venganza, según dicen.

Según el medio The Independent, hace mucho que está en venta pero los fuertes rumores de que algo paranormal ocurre allí cerraron todas las puertas a futuras ventas.

En 1960, la isla se hizo famosa por un sangriento asesinato. Unos turistas fueron de visita y encontraron el cadáver del guardián del faro Hugh Clark. Tiempo después, otro de los cuidadores, Robert Dickson, fue condenado a cadena perpetua por el hecho.

El encargado de la venta basó el precio actual en las muchas ventas que se cancelaron a raíz de los rumores sobre hechos paranormales

La historia local dice que el fantasma de Clark merodea por la isla buscando venganza y que incluso el faro se prende por las noches sin que nadie lo maneje.

David Corrie, el experto inmobiliario a cargo, aseguró que el bajo precio se debe a que, además del homicidio, todos aseguran que está maldita. Por ahora, el requisito para los interesados es contar con los permisos para transportes como helicópteros y barcos, ya que son el único medio de acceso.

Entre los comentarios de dicha nota, no faltó quien propuso que el gobierno argentino compre dichas tierras para poblarla de argentinos y convertirlas en una segundas Malvinas.

 


COMPARTIR