La reciente inauguración en la refacción de la Comisaría Segunda de Resistencia, ubicada en Rivadavia 260, dio la bienvenida al diario Primera Línea para mostrar sus modernas instalaciones que demandó una inversión superior a los 28 millones de pesos.

El recorrido dio inicio por el frente de la unidad policial y posteriormente, se mostraron la nueva edificación de la División Seguridad Bancaria que ocupa el ala trasera del edificio.

El Comisario Inspector Ernesto Fabián Ríos de la comisaría segunda dialogó con Primera Línea y expuso su “orgullo y honor al poder ser la cabeza de esta unidad”.

“Es uno de los edificios más modernos que trajo aparejado el bienestar del personal y de la ciudad en general.”, expresó el jefe policial.

Además, el Comisario Ríos detalló el procedimiento del aviso de un delito. “Desde el momento en que se recibe una denuncia, se envía al patrullero encabezado por el jefe de turno para que se entreviste con el damnificado. Se atiende la situación desde el lugar del hecho. Dependiendo de lo que se denuncie, se da intervención a los distintos estrados judiciales. Los ciudadanos pueden hacer la denuncia de un hecho en cualquier comisaria y luego se la envía a la unidad policial que corresponde a la jurisdicción”.

Por su parte el titular de la División Seguridad Bancaria, Comisario Inspector Cristian Durand, también indicó la comodidad con la que están trabajando actualmente. “El personal que ingresa desde temprano necesitaba algo así”, indicó.

La división Seguridad Bancaria se dedica a la prevención de delitos de las entidades bancarias y crediticias del Gran Resistencia, Fontana y Vilelas. “Pero seguimos siendo policías en cualquier hecho en donde nos encontremos”, aclara el jefe policial.

Además, esta división se dedica a prestar servicios adicionales de guardia en eventos sociales, empresariales y demás. “La ciudadanía en general puede venir a pedir este servicio especial siempre y cuando tenga permiso municipal para que se desarrolle el evento”, expresó Durand.

Asimismo, explicó que han tenido muchas denuncias por el llamado “cuento del tío” hace unos meses atrás. “El personal policial cambio el modus operandi para dar con los delincuentes que robaban a jubilados especialmente”.

“Es una comisaría emblemática y una obra demandada hace mucho tiempo. Estamos reafirmando el compromiso con la seguridad pública y con el rol del Estado y la decisión política que existe hoy para alcanzarla plenamente”, describió el Gobernador Domingo Peppo el día de la inauguración.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry