Desde hace varios años, la Fundación Ciudad Limpia recolecta tapitas de plástico, cartones y papeles de diario con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la obra del edificio de la popularmente denominada Casa Garrahan Chaco.

El centro de acopio elegido por esta ong es todos los sábados la plaza 25 de Mayo, donde los ciudadanos solidarios hacen su aporte y los materiales van hacia un camión que deriva lo recolectado a diferentes predios.

Pero los últimos días, la misma fundación llamó a una reflexión con el siguiente texto:

“Y pensar que hay gente que nos dice...no te puedo llevar los papeles ...no tengo en que llevar...mis hijos y mi marido ocupan las camionetas...no voy a ensuciar la 4x4 con cartones y botellas...llevar en un remís.... es un bajón…no podrán ustedes pasar a buscar por mi casa-quinta ???”

Estas palabras contrastaron con la imagen de un humilde ciudadano que a bordo de su bicicleta trajo muchos cartones, sin importar las altas temperaturas que se registran a esta altura del año en la capital chaqueña. “Mil gracias a estos héroes urbanos por ayudarnos a Construir Sueños”, resume Ciudad Limpia con la actitud del ciclista.

 


COMPARTIR