La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desató la indignación de los paraguayos al considerar que la chipa se originó en Argentina y no así en Paraguay, cuyo gobierno busca introducir este alimento típico como un bien del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

“Chipá es un acompañamiento ideal para el café o cualquier comida de desayuno. Está hecha de almidón de yuca que es un ingrediente típico de la reserva de la biósfera de yaboti en Argentina”, se describe en la cuenta de Instagram de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), junto a la foto del delicioso alimento, tradicional de Paraguay.

Por supuesto, la publicación generó indignación y no se hicieron esperar las críticas: “Cómo una organización supuestamente respetada como la Unesco permite el robo de identidad de una comida típica del Paraguay”, lamentó uno de los internautas, mientras otros compatriotas se encargaron de aclarar que la chipa es 100% de tierra guaraní.


COMPARTIR