Noelia y Cristian: unidos por la vocación de transmitir el amor por el baile

Se trata de una de las masacres de mayor magnitud cometida en nuestro país durante el siglo XX.

298

Noelia Peña y Cristian Yacuzzi son dos jóvenes bailarines que, movidos por su amor al baile, sintieron hace un tiempo atrás la vocación de enseñar a otros de qué manera expresarse a través del movimiento. Fue así que decidieron capacitarse mediante la realización de cursos e instructorados que les otorgó el título de profesores de Ritmos Latinos y Fitnees.

Ambos se conocieron en un evento de baile. Se trata de una movida social que tiene lugar en la Plaza 25 de Mayo y que permite a sus alumnos tomar contacto con la gente y mostrar a los presentes lo que van aprendiendo durante las clases de ritmos latinos.

En diálogo con Primera Línea, comentaron como fueron sus inicios como bailarines y profesores, dejando en claro que disfrutan en gran medida ejercer ambos roles, aunque cada uno tenga sus exigencias particulares.

“No siempre la vida de un bailarín es similar a la de un profesor. Podés ser muy buen bailarín, entrenar muchas horas, dedicar tu vida al baile, pero si te falta instrucción, pedagogía y no sabés transmitir y llegar a las personas es complicado. Es importante estudiar para comprender a los alumnos de una mejor manera”, explicó Peña.

Al respecto, Yacuzzi se explayó aún más: “Hay personas que toman clases para especializarse en el ritmo y en algún momento llegar a ser profesores, otros lo toman como pasatiempo o un momento de distensión”, dejando en claro que el docente de baile debe tener la capacidad de empatizar con sus alumnos y la ductilidad para interpretar sus necesidades y motivaciones.

Días y horarios de las clases

Noelia Peña es profesora de ritmos latinos y fitnees en Glow Instituto de Artes, ubicado en Yrigoyen N° 231 de la ciudad de Resistencia. Sus clases se dan los días lunes, miércoles y viernes a las 15 horas. A su vez, forma parte de un proyecto nacional denominado “Mambo en dos”, en el cual está cursando el Profesorado de Ritmos Caribeños una vez por mes y su duración es de tres años.

Por su parte, Cristian Yacuzzi dicta sus clases en Academia Buena Vida, que funciona en Arbo y Blanco N° 175 de nuestra capital. Las clases de bachata se dan los lunes y miércoles de 21 a 22 horas y esos mismos días de 22 a 23 horas dictan clases de salsa. A pedido del público, se agregó una clase más de bachata los días martes de 20 a 21 horas.