Miguel Avalos, candidato a presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), dialogo con Primera Línea acerca de sus aspiraciones y proyectos para la comunidad aborigen de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 5 de noviembre, fecha que renovarán las autoridades de la institución.

Ávalos hizo especial hincapié en los años que trabajo junto a Andrea Charole. “Hace 6 años estoy trabajando junto a Andrea Charole y hemos logrado muchas cosas. Queremos proponer la continuidad de lo que Andrea Charole inició. En seis años no se resuelven todas las cuestiones de las comunidades aborígenes pero se lograron muchas para el bienestar”.

Alcances de la Ley

Ávalos sostuvo además que tiene como prioridad la modificación de la Ley Aborígen Nº 3258/87 que cumplió 30 años y “que muchos de esos artículos quedaron obsoletos con respecto a la ampliación de los derechos de las comunidades. Fue pionera en su momento pero ante la modificación de la constitución de 1994 nuestra Ley no se garantiza”.

El líder aborígen confía en que la banca que Andrea ocupará a partir  del 10 de diciembre. “Con ella como diputada provincial, podremos lograr hacer muchas cosas con respecto a la extensión de derechos”.

Continuidad de derechos

Ávalos propone firmemente la continuidad de lo que se inició con Andrea Charole y de “la gran lucha que aportó para reivindicar los derechos de las comunidades”.

“Andrea ha logrado la ley de gestión indígena y son estas cosas que nos impulsan a seguir trabajando y seguir en beneficio de la comunidad. Tenemos propuestas serias que no son sólo para nosotros sino para toda la comunidad. Creemos que eso queda y quedará para las futuras generaciones”, afirmó Ávalos.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry