Malon en movimiento: un gimnasio que marca la diferencia en Resistencia

1085

Malon en Movimiento es un gimnasio para toda la familia que decidió romper con los paradigmas preestablecidos. Los profesionales que allí se desempeñan proponen una dinámica de trabajo que los diferencia del resto.

Sus dueños y entrenadores, Patricia Grassi y Cristian Vargas Cortéz, visitaron la redacción de  Primera Línea para contar acerca de los inicios del gimnasio, la evolución que experimentó a través de los años y su forma innovadora de trabajo. A su vez, dieron a conocer las actividades que se realizan en las dos sedes que Malon en Movimiento posee en la capital chaqueña.

Según explicaron, el objetivo de Malon en Movimiento es, como su nombre lo indica, realzar el movimiento y combatir la vida pasiva y sedentaria, a fin de mejorar el estilo de vida de las personas que deciden entrenarse allí.

De esta manera, la mejora de la estética corporal queda en segundo plano. “Buscamos ir por el camino difícil y le explicamos a la gente que lo fundamental es sentirse bien, mejorar el movimiento, la postura, la salud. La estética es para nosotros un efecto secundario de la actividad”, explicó Patricia Grassi, entrenadora de Malon en Movimiento.

Asimismo, Vargas Cortéz explicó que el gimnasio propicia una vez por mes un espacio de charlas en las que se abordan temas muy variados, que incluso no tienen relación con la actividad física y la vida sana. “Un día lo destinamos al diálogo con las personas y no se realizan rutinas de entrenamiento de ningún tipo”, indicó, dejando en claro que verdaderamente lo estético, que es por lo que la gente comienza a entrenar, pasa a un segundo plano.

“En las charlas buscamos generar un espíritu crítico en las personas, no está bien decirle a la gente cómo tiene que ser las cosas. Queremos que saquen sus propias conclusiones, se informen y discutan”, expresó Patricia Grassi. Remarcaron que de esta manera se genera un “feed back”, un ida y vuelta que los mantiene con la cabeza abierta y los impulsa a modificar aquello que no esté produciendo resultados positivos.

Dirección, horarios y actividades

Malon en Movimiento cuenta con dos sedes en la ciudad de Resistencia: uno funciona en Duvivier Nº 30 (avenida 9 de Julio y calle 6) de 9 a 22 horas y el otro se encuentra en avenida Ávalos Nº 138 y está abierto de 11 a 22 horas.

Entre las actividades que se realizan podemos mencionar: clases grupales, de artes marciales, de jiu- jitsu, Kick Boxing, clases de reconexión dictadas por una profesora de Danza que incluye movimientos de yoga, estiramiento y flexibilidad. A su vez, se dan clases para los más chicos a cargo de Mariana Velazco; clases de rehabilitación para personas con lesiones  o molestias que están a cargo del kinesiólogo Javier Zeniquel.

Vías de contacto

Los interesados en obtener mayor información pueden contactarse mediante la página de Facebook del gimnasio: Malon en Movimiento; a través de la cuenta de Instagram: Malon en Movimiento, o bien, comunicándose al siguiente número telefónico: 3624- 721797.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry